Palma

Cs Palma denuncia la falta de compromiso del alcalde Hila con la ciudad tras ceder el remanente municipal al Gobierno central

Cs Palma denuncia la falta de compromiso del alcalde Hila con la ciudad tras ceder el remanente municipal al Gobierno central

Actualizado el 06/08/2020 13:06                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, ha denunciado hoy la falta de compromiso del alcalde Hila con la ciudad tras ceder el remanente municipal al Gobierno central. “Los ayuntamientos están sufriendo mucho a consecuencia de la pandemia y necesitan hasta el último euro para luchar contra esta crisis devastadora”, ha manifestado Pomar, quien ha lamentado que “el Gobierno no les deje hacer uso de unos recursos que han generado durante años y que ahora más que nunca lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía”.

“Desde la formación naranja reiteramos nuestro rechazo a esta ‘propuesta-trampa’, que demuestra la nula disposición y el absoluto desconocimiento del Gobierno de la realidad que sufren los ayuntamientos”, ha señalado la portavoz de Cs Palma, quien ha insistido en que “hay una ausencia total de interés por parte de Pedro Sánchez, el PSOE y el gobierno social-comunista hacia los ayuntamientos”. “Una insensibilidad total hacia la política local y al papel fundamental que juegan los consistorios y al que le han dado la espalda también con su abstención Podemos e IU”, ha añadido.

Así, la portavoz de Cs Palma ha explicado que “queremos saber si el alcalde Hila tiene previsto saltarse la disciplina de partido así como anunció en el pleno pasado­ –aunque nos parece una valentía de postín– y defender los intereses de todos los palmesanos”.

En este sentido, Pomar ha recordado que la ciudad de Palma acumula años de cesiones y concesiones a la presidenta del Govern, la Sra. Francina Armengol. “Por un lado, hemos cedido la ecotasa cuyo mayor damnificado es la Platja de Palma, y por otro hemos concedido laxitud en los fondos de libre disposición para el Ayuntamiento de Palma, quitándole a este autonomía para poder llevar a cabo inversiones en nuestra ciudad, teniendo proyectos paralizados como la construcción de vivienda que tanta falta hace”, ha detallado la portavoz del grupo municipal. Pomar también se ha referido a las viviendas de la calle Salvador Espriu, Sa Calatrava y Polígono de Levante, que han desaparecido de entre los planes del equipo de gobierno, así como la depuradora de Palma, cuya falta provocará que se sigan vertiendo aguas fecales a la Bahía de Palma, aunque ahora quieran taparlo con una serie de apaños que están llevando a cabo.

Por último, la portavoz de Cs Palma ha pedido que no engañen a la ciudadanía y en particular “le pedimos al Sr. Hila que defienda ahora más que nunca a Palma”. “Durante estos meses y los venideros, la ciudad va a sufrir muchísimo y no puede ser que prefiera disciplina de partido del PSOE antes que el bienestar de sus vecinos”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca