Palma

Palma iniciará los trámites judiciales necesarios para desalojar las viviendas ‘okupadas’ en Camp Redó

Palma iniciará los trámites judiciales necesarios para desalojar las viviendas ‘okupadas’ en Camp Redó

Actualizado el 31/07/2020 13:53                Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha celebrado hoy el “compromiso unánime del equipo de gobierno” para, atendiendo una petición del PP, instar al Govern de les Illes Balears a iniciar los trámites judiciales necesarios para desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en el barrio de Camp Rodó. “Nos alegra que tal propuesta haya sido aprobada por la unanimidad del consistorio”, ha apuntado.

Mercedes Celeste ha añadido que “la ocupación ilegal de muchas de las viviendas sociales del barrio des Camp Rodó se está convirtiendo en uno de los principales problemas del barrio traducido en ruidos hasta altas horas de la madrugada, amenazas, incivismo, inseguridad y abusos. Una problemática social que, además, se da en muchos casos en viviendas propiedad del Ajuntament y del IBAVI”.

La portavoz popular también ha expresado su satisfacción porque se haya aprobado, mediante transaccional, la propuesta del PP de habilitar unas pistas para la prác-tica de la petanca en el solar municipal de la calle Francesc Julià, en Son Gotleu. “Nos alegra que la iniciativa del PP se haya incorporado a la agenda de gestión del alcalde Hila, fruto de una oposición constructiva y en positivo al servicio del bienestar de los ciudadanos de Palma”, ha asegurado.

Por otra parte, la portavoz popular ha lamentado, nuevamente, el rechazo del Gobierno de Hila a recuperar las líneas y paradas de la EMT suprimidas desde el pasa-do mes de diciembre, lo que ha ocasionado duras críticas por parte de los usuarios.

“Desde el PP reclamamos al equipo de gobierno de PSOE, Més y Podemos que devuelvan el autobús a los ciudadanos de Palma” porque “la mal llamada revolución de la EMT impuesta desde el pasado 18 de diciembre ha supuesto la eliminación de líneas, trasbordos innecesarios, abandono de paradas y sobretodo deja a los vecinos de los barrios más alejados del centro totalmente desconectados”, ha señalado. Por ese motivo ha pedido al alcalde Hila que “reaccione y ponga en funcionamiento las líneas 1,2, 15, la 20 y todas las que fueron cambiadas o eliminadas” a finales del año pasado.

Por último, Mercedes Celeste ha criticado que “el gobierno de Pedro Sánchez y la ministra Montero trabaja incesantemente para confiscar los ahorros de todos los municipios de España y también, cómo no, de los vecinos de Palma”.

Por eso, ha reiterado que desde el PP “nos oponemos frontalmente a tal despropósito” apuntando que “nuestra ciudad necesita muchas mejoras: en limpieza, en infraestructuras, en seguridad, policía y bomberos, en servicios sociales y, especialmente en estos momentos, en apoyo a PYMES y autónomos” por lo que “no podemos consentir que en una coyuntura como la actual, las arcas municipales sean saqueadas por el presidente Sánchez y sus socios de gobierno para seguir con su errática senda política y su despilfarro desmedido”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca