Palma
Firman el convenio para ejecutar las inversiones de Capitalidad del año 2020

Firman el convenio para ejecutar las inversiones de Capitalidad del año 2020

Actualizado el 29/07/2020 06:23                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, Jose Hila; y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han firmado hoy el convenio de colaboración para ejecutar las inversiones incluidas en el acuerdo de Capitalidad 2020 de la institución insular. Así, el Consell de Mallorca ha concedido 1,3 millones de euros al Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones en infraestructuras y servicios municipales.

Según la presidenta Cladera, "desde la pasada legislatura el Consell se suma a hacer esta aportación" en el marco de la Ley de Capitalidad. Asimismo, la presidenta ha mostrado su satisfacción "por poder ayudar a impulsar proyectos dentro del municipio de Palma que, siendo la capital de la isla, benefician a todos los mallorquines y mallorquinas ".

Esto se suma a todo el trabajo que lleva a cabo el Consell de Mallorca con los municipios. "Tenemos en marcha el plan de obras y servicios, las subvenciones para los PAESC, a las que el ayuntamiento de Palma también participa, y otras acciones dentro del Mallorca Reacciona dirigidas a todos los municipios", ha dicho la presidenta, y destacó la "colaboración reciente con el ayuntamiento de Palma en el ámbito social: hemos aportado 1,6 millones de euros este año para reforzar las políticas sociales para las personas que más lo necesitan".

El alcalde de Palma ha querido agradecer "la disponibilidad a colaborar, siempre está al lado del Ayuntamiento". Hila destacó que la inversión "permitirá poner en marcha pequeños y grandes proyectos" que apuestan por "la vivienda, los mercados municipales o el depósito de vehículos". "Con esta firma ya podremos disponer de la aportación y, por tanto, poner en marcha las propuestas", dijo Hila.

Esta inversión de 1,3 millones de euros, incluida en el acuerdo de Capitalidad 2020, hará posible las actuaciones siguientes:

- Fase I de las obras de adecuación del depósito municipal de Son Toells (700.000 euros)

- Remodelación plaza Obispo Planas de Sant Jordi (35.000 euros)

- Subvenciones rehabilitación de viviendas (200.000 euros)

- Remodació de la cubierta "este" del mercado de Pere Garau (300.000 euros)

- Impermeabilización de la terraza de la escuela de formación de Palma Activa (15.000 euros)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca