Palma

El PP califica de “atraco” la subida de hasta un 380% en los precios de los aparcamientos públicos de Palma

El PP califica de “atraco” la subida de hasta un 380% en los precios de los aparcamientos públicos de Palma

Actualizado el 21/07/2020 05:57                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la concejal Lydia Pérez, ha calificado de “atraco al bolsillo de los ciudadanos” la subida de los precios de todos los aparcamientos, tanto los concesionados como los gestionados directamente por la SMAP, anunciada esta mañana por el equipo de gobierno del alcalde Hila y que en algunos casos supone un aumento del 380%.

La concejal popular ha denunciado que si bien el equipo de gobierno trata de justificar que la subida es en general de un 4%, la realidad demuestra que en los aparcamientos periféricos como los de Santa Pagesa, Calle Manacor i Sa Riera “el aumento será de un 200%” lo que implicará que aquellos usuarios que actualmente pagan la tarifa máxima diaria de 5 euros pasarán a pagar 15 euros por este servicio. “Más grave es el caso del aparcamiento de Marqués de la Sènia, donde los usuarios tendrán que pagar 24 euros de tarifa máxima diaria cuando ahora pagan 5 euros”, apunta.

Este hecho ha sido duramente criticado por el grupo municipal popular en Cort ya que “no sólo desincentiva el uso de los aparcamientos municipales sino que, además, supone un duro golpe para las economías domésticas y para la actividad del pequeño y mediano comercio o la restauración de Palma en su esfuerzo por sobre-ponerse a la crisis del COVID-19”.

Lydia Pérez ha añadido que el alcalde de Hila “vuelve a empeorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de movilidad” con esta “subida descabellada e inoportuna que solo obedece a su afán recaudatorio” de los precios de los aparcamientos y que se suma al aumento de un 33% en el precio del billete del bus, de un 50% en el precio del bono de 10 viajes y en la supresión de líneas y paradas de la EMT.


Comentarios

  1. socaire

    23/07/2020 12:35

    No se que té d'estrany, ell va amb cotxo oficial, que me dóna sa sensació que ho pagam tots es ciutadans.. com dirien es nostros padrins ..gentete

Ahora en portada
Noticias Mallorca