Palma

Las tarifas de rotación de los aparcamientos de la SMAP se actualizarán con el IPC después de cuatro años congeladas

Las tarifas de rotación de los aparcamientos de la SMAP se actualizarán con el IPC después de cuatro años congeladas

Actualizado el 20/07/2020 17:07                Compartir

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA que se ha celebrado hoy ha aprobado la actualización de tarifas de rotación de los aparcamientos que gestiona esta empresa municipal. Así, una vez que este acuerdo se haya aprobado por Junta de Gobierno y posteriormente publicado en el BOIB, los precios de rotación de los aparcamientos se incrementarán en 7 céntimos en los aparcamientos céntricos y en cinco céntimos, en los periféricos. Se trata del incremento que corresponde a la subida del IPC indicada por el Instituto Nacional de Estadística durante el periodo comprendido entre 2016 y noviembre de 2019. La previsión es que la actualización de precios entre en vigor el próximo mes de agosto una vez que el acuerdo se apruebe por Junta de Gobierno y se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Esta actualización de precios en los aparcamientos municipales, que no se producía desde 2016, se acompaña de la actualización de precios en otros aparcamientos de Palma gestionados por empresas concesionarias de aparcamientos y permite equiparar así los precios de rotación a los aparcamientos de Palma.

En concreto, se atienen las solicitudes de actualización del IPC a los precios de rotación formuladas por las empresas que gestionan los aparcamientos de avenida Alexandre Rosselló, plaza Obispo Berenguer de Palou, plaza de España, y avenida Comte Sallent, han pedido esta actualización del IPC a los precios de rotación y que se aprobará a la próxima Junta de Gobierno.

Así, la tarifa de rotación se incrementa en 0,077 céntimos/hora en los aparcamientos más céntricos y 0,050 céntimos en los aparcamientos periféricos. La tarifa de rotación en los aparcamientos quedará fijada, por lo tanto, en 2,003935 euros/hora en los aparcamientos céntricos (vía Roma, Comte de Ampurias, Contado Rosselló, plaza Mayor y Marqués de la Sènia) en ninguna parte de los 1,926 actuales. En los aparcamientos periféricos (Santa Pagesa, c/Manacor y sa Riera) será de 1,300581 y no de 1,25 euros/hora como hasta ahora. El minuto pasará en los aparcamientos céntricos de los 0,0321 euros actuales a los 0,0334 euros y de los 0,0208 euros a los 0,0216 euros a los periféricos.

En el caso del aparcamiento de Antoni Maura se actualiza únicamente la tarifa en temporada baja como el resto de aparcamientos y se mantiene la tarifa vigente en temporada alta (desde día 1 de abril y hasta día 30 de octubre).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca