esco
Palma

Palma pone en marcha actividades de verano en los Casales de Barrio durante el mes de julio

Palma pone en marcha actividades de verano en los Casales de Barrio durante el mes de julio

Actualizado el 29/06/2020 17:25                Compartir

El Ayuntamiento abrirá los Casales de Barrio en el mes de julio para ofrecer actividades y dar más cobertura a las familias durante el verano, para mejorar la conciliación y promover la participación de los niños.

Los talleres se harán en los siete casales de barrio gestionados directamente por el consistorio, esto son s'Escorxador, Santa Catalina-Es Jonquet, Son Cotoner, San Agustín, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau.

Las actividades que se ofrecerán alcanzan diferentes intereses como son el bienestar, la cocina, la expresión artística, los idiomas, las nuevas tecnologías, entre otros. También se han programado actividades dirigidas a los más pequeños y ampliado los Espacios Familiares.

En este sentido, el Regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior recuerda que "el curso pasado se puso en marcha el Espacio Familiar en los Casals de Santa Catalina y s'Escorxador. Como novedad, para ofrecer el número más grande de plazas y llegar a más barrios, se abren los otros Casales".

El objetivo del consistorio es que los más pequeños y sus familias dispongan de una oferta variada después de unos meses confinados por la COVID-19. Según Alberto Jarabo, "los últimos meses han incrementado la necesidad de reencuentro y queremos reforzar la oferta en los barrios y facilitar la conciliación de las familias".

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer de manera virtual, para facilitar el proceso y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. El formulario de inscripción está al alcance de los ciudadanos en la web de Participación Ciudadana y en las redes sociales de los casales de barrio. También se puede solicitar el enlace enviando un correo electrónico al casal de barrio en que se quiere hacer la inscripción.

Paralelamente, para todas aquellas personas que no quieran acceder a un curso presencial o no consigan plaza, podrán continuar haciendo las actividades desde casa, mediante los talleres virtuales y gratuitos en directo que se seguirán ofreciendo a través de las redes sociales. También se podrá encontrar contenido en la página web www.casalsdebarri.cat, donde hay más de 500 videos de las actividades que se hacen habitualmente en los casales y que están abiertos gratuitamente a todo el mundo que lo desee.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca