Palma

Aprobada la propuesta del PP Palma para frenar el estado de degradación y abandono de las Casas de Son Ametler

Aprobada la propuesta del PP Palma para frenar el estado de degradación y abandono de las Casas de Son Ametler

Actualizado el 29/06/2020 13:00                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha obtenido el compromiso del equipo de gobierno municipal de “tomar las medidas necesarias de vigilancia y seguridad para evitar que la posesión de Son Ametler se convierta en un foco de vandalismos y conflictos que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos”. De este modo, el pacto de izquierdas en Cort ha aceptado la propuesta presentada hoy por el PP en la Junta Municipal de Distrito de Levante de “actuar sin demora frente al estado de abandono y degradación” de este bien patrimonial y que se pongan en marcha “de forma urgente” los trámites necesarios para que se habilite este espacio como centro cultural de la barriada de El Vivero.

Esta ha sido una de las 29 iniciativas planteadas por el PP en las Juntas Municipales de Distrito de hoy y cuya totalidad han sido aceptadas por el equipo de gobierno lo que, en opinión de la portavoz Mercedes Celeste “pone de manifiesto una vez más nuestra voluntad de dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos con medidas en positivo”. Sin embargo, ha añadido que confía en que la aceptación de todas las propuestas populares “no quede en un mero gesto sino que se traduzca en hechos visibles”.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal también se ha comprometido a solu-cionar el problema del abandono de vehículos denunciado de manera reiterada por el PP de Palma y ha aceptado 4 propuestas para retirar hasta 14 automóviles abandonados en diferentes zonas de Levante, Norte y Poniente. Se da la circunstancia de que de estos 14 vehículos, 12 se encuentran en el aparcamiento público del Rafal Nou lo que, además de comportar un riesgo de seguridad y medioambiental, reduce significativamente la capacidad de este espacio para los usuarios.

También se han aceptado toda una batería de propuestas de los populares para dar solución a pintadas vandálicas, proliferación de hierbas en espacios públicos o ver-tederos incontrolados, problemas que, después de 5 años de gobierno de izquierdas en Cort, lejos de solucionarse se incrementan de manera progresiva.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca