Palma

Acusan al grupo socialista en Cort de “imponer” la eliminación de líneas y paradas de la EMT

Acusan al grupo socialista en Cort de “imponer” la eliminación de líneas y paradas de la EMT

Actualizado el 26/06/2020 09:51                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado al grupo municipal socialista de “imponer a los ciudadanos de Palma un modelo de transporte público que se ha negado a consensuar con las asociaciones de vecinos” y ha señalado que “tenemos un problema muy grave con la eliminación de líneas y paradas de la EMT que llevamos denunciando desde el pasado mes de diciembre y que se ha llevado a cabo sin ningún tipo de consenso, ocasionando numerosos problemas a la ciudadanía”.

La portavoz popular ha lamentado que el equipo de gobierno municipal haya rechazado la propuesta popular de consensuar el nuevo modelo de transporte público en base a las críticas vertidas por las asociaciones vecinales porque “la EMT, tal y como está, no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Por eso, ha reclamado que “ya que no escucha al PP, pedimos a Hila que por lo menos haga el favor de sentarse con las asociaciones de vecinos y les escuche”.

Mercedes Celeste ha alertado que si el gobierno de izquierdas “no quiere llegar a ningún tipo de consenso” como ha ocurrido en este primer semestre del año “el problema se agravará y los ciudadanos nunca apostarán por un modelo de movilidad sostenible real ya que los usuarios tradicionales de la EMT están abandonando las líneas porque los autobuses ya no pasan por donde ellos necesitan”.

Además, ha criticado “el invento de la EMT” de ofrecer un taxi a los usuarios en las paradas eliminadas para que les acompañe hasta la siguiente parada “porque se dan casos de esperas de hasta una hora y media para que les pasen a recoger”.

Por otra parte, la portavoz ha anunciado que por la tarde solicitará del equipo de gobierno de izquierdas “una disculpa pública” por los gastos ocasionados por la denuncia impuesta al Ayuntamiento de Palma por el tratamiento inadecuado de datos de carácter privado y por el “daño injusto” causado a los grupos de la oposición durante la pasada legislatura. Sobre este aspecto, se solicitará la reprobación del anterior regidor de movilidad y actual diputado en el Parlament balear, Joan Ferrer, y del ge-rente de la SMAP, Pedro Manera. También se pedirá la reprobación de la concejal Sonia Vivas por sus declaraciones “totalmente desafortunadas e impropias de una concejal del equipo de gobierno” sobre Fray Junípero Serra, Hijo Ilustre de Palma, “porque dada su repercusión social, un regidor del Ayuntamiento de Palma debe dar ejemplo las 24 horas del día y los 7 días de la semana y no incitar al vandalismo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca