Palma

La Policia vigilará las playas de Palma la noche de San Juan

La Policia vigilará las playas de Palma la noche de San Juan

Actualizado el 23/06/2020 08:29                Compartir

La Policía Local de Palma, con la colaboración de la Policía Nacional, cerrará los accesos a las playas de la ciudad desde mañana a las 19.00 horas hasta las 10.00 horas del miércoles 24 de junio, dando cumplimiento al decreto de alcaldía aprobado la semana pasada. El objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones que se producen esta noche para disminuir los riesgos derivados de la situación sanitaria ocasionada por la covid-19.

Mediante señalética y vigilancia, la Policía Local cerrará los accesos a las playas de Palma. También se vigilarán las vías de acceso y otros puntos del litoral. Los agentes velarán, además, por el cumplimiento de los horarios de ocupación de la vía pública, tanto a la calzada como la acera.

El cierre afectará a todas las playas y espacios costeros del municipio de Palma, esto son: las playas de Cala Mayor, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estancia, El Peñón (delante de Torre de en Pau), toda la Playa de Palma (desde el balneario 15 y hasta el balneario número 1), el Rincón de Can Ripoll (antiguo balneario 0), las diferentes zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio de devora el Club Náutico de Cala Nueva, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado ante el Hospital San Juan de Dios, Es Carnatge y el Clot de en Bernadet.

En concreto, la Policía Nacional colaborará con el operativo en cuestiones de seguridad ciudadana y orden público.

La regidora de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad" durante esta noche pues aunque el Estado de Alarma acaba de terminar "se tienen que seguir respetando" las medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno central con el objetivo "de mantener a raya el coronavirus". Así mismo, ha querido dar las gracias "tanto a la Policía como la población en general", puesto que mediante "la colaboración" de todo el mundo "se han conseguido pasar las fases de la desescalada y con esto volver despacio a la normalidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca