Palma
Sonia Vivas (Podemos Palma) propone quitar la estatua de Fray Junípero de Palma

Sonia Vivas (Podemos Palma) propone quitar la estatua de Fray Junípero de Palma

Actualizado el 22/06/2020 12:02                Compartir

El Pi Palma exigió hoy al alcalde, José Hila, que rectifique la concejala Sonia Vivas por la propuesta de derribar la escultura de Junípero Serra. La formación exige a Hila que "los esfuerzos municipales se centren ahora a luchar contra la crisis sanitaria y económica que golpea la capital".

Según Sonia Vivas, Fray Junípero «destrozó la cultura indígena y pasó por encima de sus derechos. Yo no creo que aporte nada esa estatua ahí, creo que todo lo contrario porque al lado tiene un niño indígena, semi desnudo. Creo que es una estatua que nos recuerda el daño y el dolor que provocamos en América y, sobre todo, la ruptura desde el punto de vista antropológico al impactar en América»

El presidente de El Pi Palma, Pep Melià, ha mostrado su rechazo por la propuesta de Vivas y "a su revisionismo histórico frívolo, ya que no se puede juzgar con ojos de ahora hechos de hace siglos." Melià ha apuntado que "el alcalde debería rectificar a la concejal y adoptar medidas adecuadas para que no se repitan salidas de tono".

Melià ha reclamado también a Hila "medidas concretas para poder afrontar con garantías la nueva normalidad y poder salvar la temporada turística de este año".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca