Palma
Empieza en Palma la campaña de tratamiento del mosquito tigre

Empieza en Palma la campaña de tratamiento del mosquito tigre

Actualizado el 21/06/2020 08:50                Compartir

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Sanidad y Consumo, lleva a cabo desde el pasado mes de marzo tratamientos para prevenir la prolifieración del mosquito tigre.

Este año, con motivo de las cuantiosas lluvias y las temperaturas más altas,estos tratamientos se han avanzado. Así, el servicio de prevención de plagas, realiza una monitorización del mossquito tigre y un tratamiento en los imbornales dela ciudad que consiste al aplicar producto larvicida en aquellos que contienen larvas. Por otro lado, se trabaja en la inhabilitación de potenciales focos de cría retirando aquellos recipientes donde se puede acumular agua durante más de una semana.

El mosquito tigre está presente desde el mes de abril y hasta finalesde noviembre, describiendo un pico máximo poblacional entre finales de agosto y primera quincena de octubre.

En las áreas residenciales se estima que casi el 80% de las larvas se ubican en propiedades privadas (jardines, terrazas, etc...). Por este motivo,para su control eficaz se necesita la colaboración ciudadana.

En este sentido, desde el área de Sanidad y Consumo, se pide a la ciudadanía que evite en lo posible pequeñas acumulaciones de agua en jardines y casas. El área de Sanidad y Consumo recuerda que el gesto más importante es renovar el agua embalsada que se puede tener en bidones, platos de macetas, canaletas o desagües cada 7 días con el objetivo de roturar el ciclo biológico del mosquito en el momento en el que es más vulnerable y evitar así su proliferación, puesto que los mosquitos necesitan agua para poder desarrollarse.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca