Palma
EMAYA reutiliza el agua de las piscinas de Son Hugo para la limpieza de calles

EMAYA reutiliza el agua de las piscinas de Son Hugo para la limpieza de calles

Actualizado el 12/06/2020 05:14                Compartir

El Instituto Municipal del Deporte (IME) y EMAYA han iniciado las tareas de vaciado de agua de los vasos de las piscinas de Son Hugo. Con esta actuación se prepara la instalación para iniciar las obras de reforma, que se adjudicó el pasado 14 de mayo y que se prevé que comience la última semana de junio, después de que se firme el acta de replanteo.Gracias a la intervención de EMAYA se puede reutilizar el agua, que se utiliza para la limpieza de las calles y las plazas de Palma.

Concretamente, se llenan dos veces cada día 5 camiones cisterna de 10 y 16 toneladas de capacidad de agua, dotados con sistema de limpieza a presión.Hay que recordar que de las obras se adjudicaron en dos lotes, ambos con un plazo máximo de finalización de seis meses, y consistirán en la reparación y la adecuación de los vasos, la reforma de las instalaciones de producción de calor, la perforación de sondeos, el aprovechamiento de aguas subterráneas y el conducto de aspiración exterior de la UTA de las piscinas.
El proyecto, con una inversión total de 3.174.291,59 euros, incorpora importantes novedades en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, como la instalación de una caldera de biomasa polivalente, que reutilizará los restos de poda municipal como combustible y con la que se generará un sistema de economía circular del municipio. Además, se instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, se creará un circuito de baja temperatura, se implantará un sistema de gestión energética y se sustituirán las luces de las piscinas para focos LED.

Antecedentes
El proyecto de mejora integral de Son Hugo constaba de dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo, con la que se consigue reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y un importante ahorro económico mediante medidas sostenibles.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca