Palma
El alcalde de Palma visita las obras de reparación del muro de Cala Gamba

El alcalde de Palma visita las obras de reparación del muro de Cala Gamba

Actualizado el 05/06/2020 13:10                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado hoyla obra de reparación del muro de Cala Gamba, que está prácticamente terminada.La previsión es que las obras acaben de aquí a tres semanas. Actualmente, seestán col·locant baldosas y terminando últimos remados.

El alcalde ha afirmado que el paseo de Cala Gamba "necesitaba una mejora porque se encontraba en una situación compleja desde hacía años, incluso pensábamos que podría haber un problema de seguridad". "Son unas obras que no le correspondía hacer en el ayuntamiento pero las hemos priorizado porque había que solucionar el problema. Había una necesidad y el ayuntamiento como siempre está para dar una respuesta", ha dicho Hila. Además,"es una obra que genera ocupación, 15 personas son aquí trabajando porque sea posible", según el alcalde.

Con esta obra se ha solucionado un problema histórico, puesto que este muro quedó en mal estado a finales de 2017 por los efectos del temporal y se había ido degradando de forma progresiva. En concreto, se han invertido un total de184.993,69 euros para rehacer 100 metros de muros y reponer circuitos de alumbrado. Ha sido una intervención compleja puesto que se ha ejecutado en parte en dominio marítimo y afectaba cañerías y circuidos. En total han hecho trabajo en esta obra 15 personas, 11 procedentes de la contrata de aglomerados del área de Infraestructuras y un total de 4 lugares de trabajo nuevos para poder ejecutar la obra y llevar a cabo tratamiento de residuos. Hay quere cordar que esta obra fue adjudicada a la empresa Aglomsa.

La reparación de este muro ha requerido además un permiso de Demarcación de Costas y el visto bueno de Capitanía Marítima puesto que una parte se realizabaal dominio marítimo y esto ha supuesto la contratación de elementos específicos para recoger residuos en el mar.

La integridad de la reparación se ha realizado durante el estado de alarma y sehan cumplido todas las medidas de seguridad aplicables a las obras de acuerdo con la normativa vigente y, en concreto, también a todo aquello que hacereferencia a la retirada de cañerías que puedan requerir de tratamiento específico y los protocolos de prevención del COVI19.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca