esco
Palma
Cs lamenta el coste de más de 30.000 euros por un delito de difusión de datos privados de la oposición

Cs lamenta el coste de más de 30.000 euros por un delito de difusión de datos privados de la oposición

Actualizado el 04/06/2020 08:01                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha pronunciado tras confirmar la Audiencia Nacional la multa de 30.000 euros impuesta por la Agencia de Protección de Datos (AEPD) a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), perteneciente al Ayuntamiento, por difundir datos de concejales de la oposición sobre el uso de las tarjetas de aparcamiento.

“Hace tres años que denunciamos que el ex regidor de Movilidad, el socialista, Joan Ferrer, había filtrado datos privados de la oposición a un medio de comunicación, poniendo en peligro la integridad de los regidores, al existir información sobre lugares y horarios y, sobre todo, menoscabando el derecho a la privacidad de las personas“, ha manifestado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha considerado que “el equipo de gobierno actual lleva tres años costando dinero a los palmesanos, entre la multa y las costas judiciales, por recurrir sentencias”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “los palmesanos no tienen por qué pagar por culpa del PSOE”, y ha reclamado que “se pase la factura al señor Ferrer“, actual diputado socialista en el Parlament balear.

Finalmente, Pomar ha pedido al alcalde Hila que “humildemente pida perdón a la oposición, porque se vieron implicadas personas que, si bien ahora no están en el Consistorio, en su momento se les intentó desprestigiar desde el PSOE con mentiras y filtraciones de datos, hoy condenadas por la justicia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca