Palma
EMAYA reanuda el servicio de recogida de trastos y reabre los parques verdes

EMAYA reanuda el servicio de recogida de trastos y reabre los parques verdes

Actualizado el 24/05/2020 07:53                Compartir

A partir del próximo lunes día 25 de mayo, EMAYA reanuda el servicio de recogida de residuos voluminosos y reabre los parques verdes de Sant Jordi y Son Castelló. Para un buen funcionamiento de los servicios y evitar problemas, desde EMAYA se pide colaboración en el respeto a las normas de funcionamiento de estos servicios y las condiciones especiales de prevención determinadas mientras estemos aún en estado de alarma.

Con respecto al servicio de recogida de trastos, se recuerda que el horario para sacar los residuos voluminosos es de 20 a 22 h, y que cada barrio de Palma tiene determinado un día de la semana, que se puede consultar en: https://www.emaya.es/ca/residus-i-neteja-urbana/residus/recollida-voluminosos/

Asimismo se recuerda que este servicio no recoge electrodomésticos ni aparatos eléctricos, estos objetos no se pueden sacar a la calle, deben hacerse cargo los comercios cuando se compra un aparato nuevo o llevarlos al parque verde. Tampoco se pueden dejar en la calle residuos de construcción ni residuos peligrosos (fluorescentes, botes de pintura, baterías…).

Para evitar saturación durante las primeras semanas, se pide colaboración a la ciudadanía para que no saquen más de 4 residuos voluminosos por semana.

También se recuerda que el servicio de recogida a domicilio, exclusivo para mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad o diversidad funcional, no está operativo aún.

Con respecto a los parques verdes, se reabren en su horario habitual en Sant Jordi (entre Sant Jordi y l’Aranjassa) y Son Castelló, cada día, de lunes a domingo de 8 a 20 h (última admisión a las 19.45 h). Con respecto a las medidas especiales en la situación actual, se reduce el aforo a dos vehículos simultáneos dentro del recinto, se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla y se recomiendan los guantes en el momento de depositar los residuos, además de la medida general de mantener la distancia de 2 metros con el personal y otras personas usuarias.

Para evitar colas se recomienda evitar los primeros días y las horas de máxima afluencia. Se pueden consultar las normas generales de los parques verdes y los residuos que se pueden llevar en: https://www.emaya.es/ca/residus-i-neteja-urbana/residus/parcs-verds/


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca