Palma

Proponen crear un Programa de Salud Pública y Sanidad para incrementar la limpieza, desinsectación y desratización de Palma

Proponen crear un Programa de Salud Pública y Sanidad para incrementar la limpieza, desinsectación y desratización de Palma

Actualizado el 21/05/2020 06:52                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Montserrat Oliveras, pedirá en el próximo Pleno municipal, previsto para el 28 de mayo, el establecimiento de un Programa de Salud Pública y Sanidad que, entre otras medidas, contemple un incremento de los servicios de limpieza, desintectación y desratización en todas las barriadas de la ciudad tras el “aluvión de protestas vecinales por plagas de ratas, cucarachas y mosquitos” que han vertido en las redes sociales como consecuencia la inactividad de las Juntas Municipales de Distrito desde el pasado mes de marzo.

Sobre este aspecto también se ha pronunciado la portavoz popular, Mercedes Celes-te, quien considera que después de haber entrado Palma en la fase 1 del proceso de desconfinamiento “la actividad y el esfuerzo del ayuntamiento no está creciendo de manera proporcional a como lo hace el ritmo de vida de la ciudad”. Por ese motivo, pide a Hila que se pongan “a pleno rendimiento” todos los servicios y personal de EMAYA tanto en materia de limpieza viaria como de desinfectación de “todas las calles y todos los contenedores de basura” para prevenir contagios y, en consecuencia, un posible rebrote de la pandemia.

Además, reclamará al alcalde de Palma “la apertura inmediata de los puntos verdes” de la ciudad, que siguen cerrados pese a la recomendación de su puesta en marcha hecha hace dos semanas por el Govern de les Illes Baleares y que ya han cumplido muchos municipios de la Part Forana. “Con la apertura de los puntos verdes, junto a la plena actividad de EMAYA, se podrá atender las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos fruto del progresivo aumento de la actividad”, ha sentenciado.

Asimismo, tal y como el PP ya hizo en el Pleno anterior, se reclamará al pacto de izquierdas que se informe y dote al personal de todo el material necesario de protec-ción individual, se refuercen las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición, se priorice el teletrabajo y se es-tablezcan turnos en la actividad presencial, se planifique la compra de material de prevención necesario y se haga un seguimiento especial por parte de Medicina de Empresa de la salud de los trabajadores, prestando atención también a los posibles efectos de estrés y psicológicos de los empleados públicos.

En este sentido, se solicita un sistema de atención telemática a los ciudadanos, con el fin de que se puedan realizar las gestiones municipales a través de Internet, o por vía telefónica, a los efectos de evitar desplazamientos que puedan suponer un riesgo de contagio. En caso de atención presencial, que se refuerce el servicio de “cita previa”.

Comentarios

  1. Anónimo

    09/08/2020 11:43

    Me dirijo a Vds.para explicarles que en la confluencia de calle Albacete con calle Cotlliure es alarmante la proliferación de ratas, ayer llegue a contar diez, espero que tomen las medidas oportunas. Gracias

Ahora en portada
Noticias Mallorca