Palma

Todo a punto para reforzar hasta el 80% el servicio de la EMT desde el lunes

Todo a punto para reforzar hasta el 80% el servicio de la EMT desde el lunes

Actualizado el 10/05/2020 07:13                Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya está apunto para incrementar hasta un 80% sus horarios desde lunes día 11 de mayo,día en qué Palma entra a la fase 1 de la transición hacia la nueva normalidad.

En este sentido, la EMT recuerda que para acceder al bus es obligatorio el usode mascarilla y validar el trayecto preferentemente con tarjetaciudadana , Bono10 o bien aportando el importe exacto del billetesencillo (2 euros) en la medida de lo posible. En la fase I la ocupación de losbuses es de hasta un 50% de su aforo.

Así, lunes el servicio se refuerza especialmente a las líneas que circulan porlas zonas de Palma más pobladas (grandes corredores) donde, en función de cadalínea, pasará un bus cada 7-15 minutos. Así, a las líneas 3 (Pont de Inca-JuanCarlos I), 5 (Se Rafal Nueva-Plaza Progreso), 7 (Son Gotleu-Son Vida)y 8 (Son Roca-Sindicat) que son las que registran más afluencia depasajeros, circulará un bus cada 4-6 minutos en hora punta.

Se recuperan también los horarios habituales a los corredores de altafrecuencia a las líneas 4 (lo Terreno, Portopí, Cala Mayor y susIsletas), 7 (Son Rapinya), 8(Son Roca), 16 y 33 (General Riera), 12 y 24(carretera de Valldemossa), 10 (Son Oliva, Son Cladera y su Indioteria),3 (calle Aragón y Pont de Inca), 5 (Pere Garau, Son Gotleu, es Rafaly se Viver), 7 (calle Manacor), 12 y 24 (Foners y Nuevo Levante), 35 (es Molinar, es Coll, Can Pastilla) y 25 (s' Arenal). También recupera su horariohabitual desprendido de haber estado funcionando mediante taxi a la demandadurante los fines de semana y festivos la línea 23 (s'Arenal-Parc Aquàtic-Plaza de España).

También recuperan sus horarios habituales las líneas 6 (Son Espases-Sindicat),14 (San Jordi-plaza de España), 20 (Portopí-Son Espaes), 29 (SonEspases-plaza Progreso), 39 (Son Espases-Palau de Congresos) 46 (laBonanova-Sindicat) y 47 (Génova-Sindicat) .

En el caso de las líneas que circulan hacia Hospitales se mantienen los ajustesque se han ido realizado entre marzo y abril con los turnos de sustrabajadores, puesto que esta coordinación ha resultado muy valiosa y muchostrabajadores sanitarios han confiado en el transporte público durante estacrisis sanitaria de la covid-19.

Los vehículos que se desplazan en espacios de Palma que no han recuperadotodavía la normalidad como la UIB, Puerto, Aeropuerto y la zona hotelera dePlaya de Palma mantienen horarios extraordinarios. Así, las líneas A1(Aeropuerto-Palma Centro), A2 Aeorport-se Arenal), 1 (Portopí-Palau deCongresos) y 19 (UIB y Parque Bit-Puerta d'es Camp) no se han reforzado cómosi se hacía a otras temporadas turísticas.

Seis líneas con el servicio de Transporte a la demanda

El lunes entra en vigor el servicio de Transporte a la demanda (TAD) adiferentes tramos de cuatro nuevas líneas: L9 (Son Espanyol-Sindicat), L11(sa Indioteria rural-Sindicat), L3 (Pont de Inca-Plan de na Tesa)y L22 (Cala Blava-plaza de España).

Esta nueva modalidad de transporte, que se ha puesto en marcha con la colaboración delas área de Movilidad Sostenible y el sector del taxi, permite recuperar laslíneas 9 y 22 y reducir el tiempo de espera de los usuarios a un máximo de 10minutos. Cabe recordar que TAD ha funcionado a determinados tramosy horarios de las líneas 23 en sábados, domingos y festivos y a la línea 31(San Jorge-Sindicat) ha funcionado con éxito mediante este servicio desde elpasado 4 de abril.

Las personas interesadas a pueden solicitar Transporte a la demanda lopueden hacer vía la App Spare:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sparelabs.platform.rider.base).

En caso de precisar ayudar pueden llamar por teléfono al 608790929. Al habersolicitado el servicio la persona usuaria se desplaza a la parada indicadacon cinco minutos de antelación.

Apertura de las oficinas de la EMT con cita previa

Las oficinas de la EMT situadas en la calle Anselm Clavé vuelvena abrir sus puertas desde lunes porque los ciudadanos puedan volver ahacer sus trámites de Tarjeta Ciudadana. Desde el pasado lunes ya se hanconcertado citas previas y se recuerda que para ser atendido hay que haberpedido cita vía la webhttps://citaprevia.emtpalma.cat/?seccion=citaprevia&subseccion=solicitud

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca