Palma

Denuncian la “improvisación” de Cort para las terrazas de Palma

Denuncian la “improvisación” de Cort para las terrazas de Palma

Actualizado el 10/05/2020 07:12                Compartir

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado la “improvisación y desconocimiento” con el que ha actuado el gobierno municipal en relación a las terrazas de los negocios de restauración y ha pedido que se adopte una medida “sólida, práctica y consensuada” con el sector para encarar con garantías la temporada 2020.

Así, Mercedes Celeste considera que la solución planteada desde Cort para la ampliación de las terrazas “generará otros muchos problemas como mesas entre coches aparcados, la necesidad de quitar y poner coches de vecinos y residentes a primera hora de la mañana y por las noches o la colocación de tarimas en la calzada para nivelar las aceras, con el consiguiente coste para los restauradores”. Para la portavoz popular la decisión del Pacto de Hila “denota improvisación y una falta total de conocimiento y de asunción de la realidad en la que estamos inmersos”.

En este sentido, ha apuntado que “no es el momento de plantear soluciones cortoplacistas para unas semanas que restan de estado de alarma sino de plantear soluciones a medio y largo plazo que permitan afrontar con garantías la temporada 2020”.

Sobre este aspecto, ha considerado que “el alcalde Hila y su equipo de gobierno deben consensuar con los representantes del sector una solución sólida y práctica en lugar de adoptar posturas enconadas que lo único que provocarán es el retraso de la recuperación social, laboral y económica de la ciudad”.

Por último, ha añadido que “las líneas amarillas pintadas por Cort para delimitar las terrazas no deben ser una excusa ni un fortín infranqueable para superar la crisis ocasionada por la pandemia y por el estado de alarma”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca