Palma

PIMEM Restauración se muestra satisfecha con la nueva decisión las terrazas

Actualizado el 08/05/2020 11:54                Compartir

PIMEM Restauración quiere mostrar su satisfacción ante el anuncio de ayer, del Ayuntamiento de Palma, sobre la nueva opción en el tema de las terrazas. “Ayuda a una parte del sector en los inicios del desconfinamiento. Es importante que el sector tenga salidas alternativas y pueda retomar la actividad. Es un buen paso, pero debemos seguir trabajando” ha asegurado Eugenia Cusí, presidenta de la patronal.

La ampliación de las terrazas reduciendo el espacio de aparcamiento de los coches favorecería también a que no se redujera el espacio para los peatones y que los restauradores pudieran llevar a cabo su trabajo. “Estamos viviendo una situación excepcional y necesitamos medidas excepcionales. Pero no debemos perjudicarnos entre nosotros”.

Desde PIMEM Restauración se quiere llamar a la unidad y al consenso. “Es importante que trabajemos todos juntos y analicemos las mejores soluciones para todos. Con diálogo entre lo público y lo privado podemos conseguir grandes logros”.

Eso sí, la presidenta de la patronal también ha querido llamar la atención sobre aquellos establecimientos que se encuentran sin la posibilidad de obtener un espacio para instalar una terraza o que no pueden ampliarla. “Es importante que ahora trabajemos juntos para encontrar soluciones para estos empresarios, porque sino estaremos realizando un agravio comparativo y estaremos perjudicando a otra parte del sector”.

Cusí, por último, también ha querido celebrar la exoneración del 100% de las tasas de las terrazas que el Ayuntamiento de Palma realizará. “Esta semana nos dieron a conocer esta medida que se aplicará durante el resto de 2020 y es una pieza fundamental para la economía de las empresas del sector”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca