Palma
Técnicos de Cort controlan que los mercados municipales cumplan con la normativa

Técnicos de Cort controlan que los mercados municipales cumplan con la normativa

Actualizado el 06/05/2020 05:47                Compartir

Los técnicos de inspección de mercados del Ayuntamiento de Palma realizan estos días controles constantes en los mercados permanentes y no permanentes de la ciudad para verificar que cumplen con la normativa. El objetivo de esta medida es comprobar que se evitan las aglomeraciones así como que se cumplen otras instrucciones en materia de Salud Alimentaria adaptadas a la actual situación del estado de alarma a causa de la COVID-19.

A día de hoy se encuentran abiertos los puestos de alimentación de los mercados municipales del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y Nou Llevant, así como los mercados no permanentes de Pere Garau (martes, jueves y sábado) y el mercado Agroecológico que se hace los martes y sábado en la plaza del Obispo Berenguer de Palou (plaza de los Patines)

Las actuales circunstancias han hecho que la Dirección General de Comercio, en colaboración con el Servicio de Mercados estén estudiando posibles medidas de fomento de la digitalización de los mercados municipales, para impulsar la venta a domicilio de sus productos. Desde el consistorio recuerdan que los mercados municipales son la principal vía de comercialización de productos frescos y especialmente de productos alimentarios locales en la ciudad de Palma.

En cuanto a la empresa pública MercaPalma -participada por el Ayuntamiento- se trata de una infraestructura esencial para la distribución alimentaria en Mallorca. Hasta el 80 por ciento de los alimentos frescos distribuidos en la isla pasan por sus instalacions. El cierre de los establecimientos de hoteleria, restauración y cafetería (HORECA) ha tenido un claro efecto en el sector con una bajada de la afluencia al recinto de hasta el 30 por ciento. Es por eso que se han puesto en marcha medidas que permitan a las empresas que se encuentran dentro de las instalaciones agroalimentarias que puedan hacer frente a los gastos más urgentes mediante el aplazamiento de pagos.

Así mismo destacar que se han puesto en marcha medidas sanitarias estrictas en cuanto a las empresas y los trabajadores de MercaPalma, entre las cuales se encuentra ¿con la colaboración de EMAYA- la limpieza y desinfección periódica de los viales comunes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca