Palma
Cs Palma quiere aumentar las plazas en las escoletas municipales y alcanzar la gratuidad universal

Cs Palma quiere aumentar las plazas en las escoletas municipales y alcanzar la gratuidad universal

Actualizado el 02/05/2020 11:23                Compartir

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, ha reclamado, durante el pleno del Consistorio, aumentar las plazas en las escoletas municipales y ha “tendido la mano” al equipo de gobierno para alcanzar la gratuidad universal en la etapa de 0 a 3 años.

“La cercana reincorporación al trabajo de todos los sectores productivos de nuestra ciudad en la próxima fase de desescalada, va a producir distorsiones en el ámbito familiar y económico”, ha explicado Escriche, quien ha puesto de ejemplo la posibilidad de que “aumenten las jornadas laborales debido a la recuperación de los permisos retribuidos recuperables”, lo que “provocaría una difícil conciliación de la vida familiar y laboral”.

Asimismo, Escriche ha señalado que “el número de plazas en las escoletas municipales puede devenir insuficiente al tener que aplicarse en las instalaciones en las que se desarrolla esa actividad medidas de distanciamiento social”.

Además, el regidor de la formación naranja en ‘Cort’ ha declarado que “muchas familias están sufriendo y sufrirán perjuicios económicos debido a esta crisis”, por lo que “asumir el gasto de una escoleta se convertirá en un ahogo más para las frágiles economías de nuestros vecinos”.

Finalmente, Escriche ha emplazado al equipo de gobierno a debatir propuestas y dar respuesta a las necesidades de las familias en el Comité de seguimiento del desconfinamiento, aprobado durante el Pleno a raíz de una propuesta de Cs Palma.


Ahora en portada
Noticias Mallorca