Palma
El servicio de Bicipalma reabre hoy

El servicio de Bicipalma reabre hoy

Actualizado el 28/04/2020 11:33                Compartir

El Ayuntamiento de Palma reabre a partir de mañanadía 28 de abril el servicio de bicicleta pública Bicipalma, que quedósuspendido el pasado día 15 de marzo a raíz de las medidas relacionadas con lamovilidad fijadas por el Ayuntamiento en aplicación del Real Decreto 463/2020por la crisis ocasionada para el covid-19.
Con la reapertura de este servicio de bicicleta pública, el Ayuntamiento quierecontribuir a impulsar el uso de la bicicleta durante y después la pandemia, taly como se acordó a la reunión de la Red de Ciudades por la Biciceleta de la cual Palma forma parte. En este sentido, labicicleta es un tipo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, es una modalidad de transporte que no contamina y que por lo tantoevita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas y además no hace ruido.
En este sentido, hay que recordar que durante el estado de alarma únicamenteestán autorizados los desplazamientos para acceder a los puestos de trabajo y alos servicios básicos (sanitarios y adquisición de productos de primeranecesidad).
De forma diaria los trabajadores y trabajadoras de Bicipalma, hanprogramado limpiezas desinfectantes a todas las estaciones y bicicletas de Bicipalma.Asimismo, a partir de mañana y como medida de seguridad, para usar Bicipalma seráobligatorio emplear guantes.
El servicio de Bicipalma cuenta con 290 bicicletas distribuidas en 37estaciones y 660 puntos de anclaje.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca