Palma
Emaya pide que no se tiren los guantes al suelo

Emaya pide que no se tiren los guantes al suelo

Actualizado el 31/03/2020 07:43                Compartir

Ahora más que nunca, necesitamos la colaboración de todos.

Por favor, después de hacer la compra NO tirar los guantes en el suelo.
Ponen en peligro a nuestro personal de limpieza y al resto de la ciudadanía.


Desde el pasado día 18 de marzo EMAYA comenzó a limpiar con desinfectante las calles de más afluencia y diferentes puntos con accesos a centros sanitarios, supermercados o farmacias, en diversos barrios de Palma. Se trata de una medida en el marco de las actuaciones frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A partir de la semana que viene estas actuaciones de limpieza desinfectando se incrementarán de forma notable, reforzando el turno de mañana con más vehículos y equipos, y con un nuevo turno de tarde y dos camiones cisterna que trabajarán por las noches. El objetivo es llegar a toda la ciudad e incrementar las limpiezas puntuales en entradas de centros sanitarios, supermercados, farmacias, etc.

Esta limpieza especial se hace con un doble objetivo: por prevención y para intensificar la limpieza. Las acciones de limpieza priorizan las zonas con más afluencia de gente, se limpia con maquinaria las calles principales con más circulación y con equipos específicos se realizan limpiezas más intensas entorno a los accesos de centros sanitarios, residencias, farmacias, supermercados, etc.

Los equipos de limpieza están formados por:

  • 3 camiones cisterna, dotados con sistemas de aplicación de agua frontal y con manguera.
  • 2 baldeadoras.
  • 7 equipos a presión, furgones dotados con equipamiento para dar agua a presión, para puntos concretos que lo requieren, papeleras, áreas de contenedores…
  • 2 equipos especiales autónomos para exteriores de centros sanitarios, supermercados, etc.
  • En total más de 20 personas trabajando en estas limpiezas especiales.

El material utilizado es agua y lejía. Se han utilizado aproximadamente 2.000 litros diarios de lejía. Durante esta primera semana de actuaciones especiales de limpieza se ha actuado en las zonas siguientes:

  • Centro: calle de Jaume III, Vía Roma, la Rambla, calle de Sant Miquel, calle del Sindicat, calle del Banc de l'Oli, calle de Velázquez, calle de la Volta de la Mercè, plaza de la Porta Pintada y en el paseo de Mallorca.
  • Levante: calle de Francesc Manuel de los Herreros, calle de Nuredduna, plaza de les Columnes, plaza de Pere Garau, calle del Arquebisbe Aspàreg, plaza de Miquel Dols, calle de Aragó, plaza de Francesc García i Orell, calle de Indalecio Prieto, calle de Adrià Ferran, calle de Gabriel Llabrés, calle del Capità Vila, calle de Faust Morell, calle de Josep Darder y calle de Torcuato Luca de Tena.
  • Norte: calle 31 de Desembre, calle de Blanquerna, calle de Ausiàs March, carretera de Valldemossa, calle de Alfons el Magnànim, calle del General Riera, calle de Antoni Marquès, calle de Bartomeu Pou, avenida de Gaspar Bennàzar, calle del Arxiduc Lluís Salvador, calle de Jaume Balmes, calle de Julià Àlvarez, calle de Francesc Sancho y calle de Rosselló i Cazador.
  • Poniente: calle de Pascual Ribot, calle de Rafael Rodríguez Méndez, avenida de Sant Ferran, avenida de la Argentina, calle de Francesc Martí i Mora, calle de Salvador Dalí, calle de Emili Darder, camino de la Vileta, calle de Niceto Alcalá Zamora, avenida de Sant Ferran, calle de Juan Gris, calle de Joan Crespí, calle de la Dragonera, calle del Cap Enderrocat, calle del Cap de Formentor, calle del Cap del Pinar, calle de Can Ferragut, calle de Son Gibert, calle de la Camamil.la, camino de Son Rapinya, calle de Aristòtil, calle del Garrigó y calle de Bartolome Rossello-Pòrcel.

Además se han realizado limpiezas puntuales en zonas de acceso a supermercados y de los siguientes centros sanitarios:

  • 7 hospitales: Hospital Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital General, Recinto Hospitalario Área Salut Mental, Hospital Verge de la Salut, Mutua Balear (c/ Bisbe Campins ), Mutua Balear (c/ Gremi Foners).
  • 20 centros sanitarios: CS Coll d’en Rabassa, CS Escola Graduada, CS Rafal Nou, CS Son Gotleu, CS s’Escorxador, CS Santa Catalina, etc.
  • 10 Unidades básicas de salud: UBS Es Molinar, UBS Sant Jordi, UBS s’Arenal, UBS El Terreno, UBS Son Sardina, etc.

A partir de la semana que viene está previsto incrementar la dotación de medios técnicos y humanos para intensificar y extender aún más estas actuaciones de limpieza para llegar a toda la ciudad y a más puntos que requieren limpiezas específicas.

Durante esta semana se ha trabajado siempre en turno de mañana. Este turno con dos camiones cisterna más, pasará a tener 5, una baldeadora más, el total serán 3, los 7 equipos a presión existentes hasta ahora y un equipo autónomo más, que pasarán a ser 3.

La semana que viene se añadirá un turno de tarde, con un camión cisterna, y un turno de noche, con camiones cisterna.

Este incremento notable de los recursos destinados a la limpieza especial permitirá llegar a toda la ciudad y de forma más específica en los puntos que lo requieran.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca