Palma
Palma realiza desinfecciones intensivas en trece edificios municipales y espacios urbanos con afluencia de personas

Palma realiza desinfecciones intensivas en trece edificios municipales y espacios urbanos con afluencia de personas

Actualizado el 28/03/2020 06:20                Compartir

El área deInfraestructuras ha reordenado todas las tareas de mantenimiento de edificiosmunicipales; mantenimiento del alumbrado y de los parques y jardines paradestinar más recursos a la desinfección de diferentes espacios de Palma a raízde la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En este sentido, la regidora deInfraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, destaca que "ahora tocadestinar todos los recursos y servicios que tenemos al alcance a combatir lacrisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en nuestra ciudad". Pastor agradece ademásel esfuerzo de planificación realizado por los funcionarios municipales y lascontratas que prestan estos servicios durante estas semanas.

Así, desde esta misma semana y durante laspróximas semanas, estos servicios realizan desinfecciones intensivas enedificios municipales; desinfección de alumbrado público y actuaciones enelementos del mobliario urbano próximos a farmacias, supermercados y centros desalud con afluencia de personas y en los que se han detectado colas depersonas; así como también a la desinfección de bancos y juegos infantiles dePalma.

En concreto, día 18 de marzo se realizó unadesinfección extrema en el parque de Bomberos de Son Malferit ; día 19 de marzose completó la limpieza del cuartel de la Policía Local de San Fernando, elparque de Bomberos de sa Teulera y la Policía Montada; día 20, 22 y 23 demarzo se desinfectaron la comisaría de Camp Redó y el edificio de Son Pacs.

Se han planificado desinfecciones periódicasen centros en los que se realizan turnos como por ejemplo las comisarías, eledificio de denuncias Llevant (Son Gotleu); la Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicadaa Avenida América; el edificio de Cort; el edificio municipal de Avenidas, loscentros de servicios sociales CRAT (Centro de Acogida Temporal) y SADIF (Serviciode Acogida de Mujeres y Familia).

Por otro lado, también desde esta semana, através de la contrata PalmaLlum, se están desinfectando las calles y espaciospróximos a farmacias, supermercados y centros sanitarios, priorizando aquellosespacios en los que se generan colas de gente.

Asimismo, el servicio de Parques y Jardinesha planificado la desinfección de diferentes espacios públicos. Desde estasemana los operarios mediante un camión cuba aplican una solución desinfectandoal mobiliario urbano y juegos infantiles de sa Feixina,calle Fábrica, Porta de Santa Catalina,paseo Sagrera, Antoni Maura, paseo del Borne,Juan Carlos I, Arriba Murada, Rambla-Navarra; plaza Patines, plaza de España,plaza Rosselló, parco Ceibos, parco Albert Camus, parque del Mar, Flassaders,Puerta de se Camp, parquede sa Quarentena, Pelaires, Gomila Park,Marqués de la Cenia Virgen de Miracle, plaza Progreso, LlorençCerdà, Ramon Rortger (General Riera); Son Dameto;Vicenç Joan Rosselló, plaza Madrid, plaza París, SantaPagesa, Camí depasatiempo, Son Buit y en los parques ubicados en la calle Xeremiers ycalle Verd.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca