Palma

El PP pide a Hila que informe a diario del impacto de la pandemia en Palma

El PP pide a Hila que informe a diario del impacto de la pandemia en Palma

Actualizado el 26/03/2020 12:38                Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que informe “a diario y de forma puntual del impacto de la pandemia del Covid19 en Palma para que los ciudadanos puedan conocer el grado de incidencia y los pormenores de las actuaciones que su ayuntamiento está llevando a cabo para garantizar su seguridad, como la desinfección de las calles”. Para ello, ha pedido que lo haga “en castellano y en catalán” a través de la página web municipal y de los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento de Palma para canalizar una información “de interés capital para todos”.

Esta propuesta forma parte de una batería de medidas “de acción y prevención” que el grupo municipal popular ha presentado a Hila. En ese contexto, la portavoz del PP en Cort también reclama “que se garantice la dotación a todos los empleados de las debidas medidas de seguridad” tras conocer que el comité de empresa de EMAYA ha denunciado que “hay trabajadores que se ven obligados a realizar su labor sin los debidos equipos de protección individual (EPI), exponiéndose a posibles contagios en los momentos más críticos de la pandemia”. En este sentido, pide a Hila “eximir de la prestación del servicio a todos los funcionarios y empleados municipales a los que no se pueda dotar de las necesarias medidas de seguridad frente al Covid19” en el desempeño de su actividad diaria. Además, también ha solicitado que “después de cada uso” se desinfecten las cabinas de todos los vehículos municipales de limpieza y recogida de residuos y de los restantes servicios municipales.

Por ese motivo, ha pedido conocer “hoy y cada día mientras dure el actual estado de alarma” la incidencia de la pandemia en la plantilla de funcionarios y empleados municipales” interesándose, en este punto, por el estado de salud de los agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo de Bomberos infectados, a quienes les ha deseado un “total y rápido restablecimiento”.

Por último, Mercedes Celeste plantea también la “limpieza y desinfección diaria” de los contenedores de basura de la ciudad y reclama al alcalde “que se refuerce con los autobuses que sean necesarios” el servicio de la EMT en las horas punta de la mañana con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar que los usuarios puedan guardar la debida distancia de seguridad. También ha solicitado la paralización de todas las obras municipales “no esenciales” actualmente en activo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca