Palma
Empiezan a ejecutar el plan de limpieza de torrentes en Palma

Empiezan a ejecutar el plan de limpieza de torrentes en Palma

Actualizado el 08/03/2020 19:46                Compartir

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado las tareas de limpieza de torrentes a los tramos urbanos del término municipal. En total el Ayuntamiento tiene previsto destinar a estas tareas unos 170.000 euros.

El término municipal de Palma cuenta actualmente con 10 torrentes que suman unos 26.000 metros lineales. Desde hace unas semanas se está actuando al tramo del torrente de na Bàrbara a su paso por el polígono de Son Rosinyol. La actuación, que se está ejecutando ahora, comprende la limpieza de unos 2.600 metros y atiende una reivindicación de los empresarios de esta zona.

La concejal de Infraestructuras, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy las tareas y han explicado cómo se llevará a cabo el plan de limpieza de torrentes que ahora empieza. "Hemos empezado esta semana con el plan de limpieza de los tramos urbanos de los torrentes de Palma; primero se recogen todos los residuos sólidos urbanos para después llevarlo al punto verde, en caso de que sean electrodomésticos, o bien a Mac insular, en caso de ser residuos . En una próxima fase, se instalarán vallas allá dónde se detecte que la ciudadanía deposita más residuos para evitar conductas incívicas", ha explicado la concejal.

El plan de limpieza de torrentes continuará en una segunda fase con las tareas de desbroce y retirada de materiales en todas aquellas zonas dónde sea necesario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca