Palma

El PP lamenta las nuevas prohibiciones a las terrazas y la subida del billete del bus en Palma

El PP lamenta las nuevas prohibiciones a las terrazas y la subida del billete del bus en Palma

Actualizado el 05/03/2020 04:54                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha lamentado que el mes de “marzo ha empezado de la peor manera posible para los ciudadanos y empresarios de Palma que, en un lapso de 24 horas, habrán visto como Hila les ha subido desde hoy un 33% el precio del billete del bus y mañana les aplicará las nuevas prohibiciones aplicadas a las terrazas” de los bares y cafeterías, consistentes en la obligación de eliminar los cerramientos y los toldos.

Como ya denunció en el Pleno municipal del pasado día 27, la portavoz popular ha criticado “las dos caras del alcalde en su relación con los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Palma”. Así, ha añadido que “es incomprensible la laxitud de Hila frente a la venta ambulante ilegal de artículos que no pagan impuestos, no acreditan ninguna garantía sanitaria o de seguridad y son una amenaza para el pequeño comercio y, por el contrario, la persecución implacable hacia aquellos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias, crean puestos de trabajo y prestan un servicio necesario a la sociedad”.

Así, ha lamentado que el alcalde de Palma “no haya querido escuchar al PP y se haya opuesto a mantener los toldos, que ocupan el mismo espacio que las sombrillas y que, una vez recogidos por la noche, no suponen ningún problema para la movilidad de las personas”.

Para la portavoz municipal “el afán recaudatorio de Hila, sumado a su inflexibilidad e insensibilidad con aquellos que son una pieza clave en el motor económico de la ciudad ha hecho que marzo caiga como un mazo sobre el bolsillo de los ciudadanos y de los empresarios de la ciudad”.

Por último, ha pedido a Hila que “rectifique” porque “está gobernando en contra de los intereses de los ciudadanos y comerciantes de Palma” y ha citado como ejemplos la “el cierre del mercado municipal de Camp Redó y de las Galerías de la Plaza Mayor sin que a fecha de hoy Cort haya concretado alternativa alguna, la oleada de críticas que ha recibido la eliminación de líneas y paradas de la EMT, el cierre al tráfico del centro de la ciudad, el déficit de mantenimiento de infraestructuras interminables como el bosque del canódromo o la creciente falta de limpieza en la calles”. Todo ello, en contraposición a la “sorprendente agilidad” del alcalde de Palma “a la hora de aumentar en más un 170% su círculo de asesores”.

“Los ciudadanos de Palma y los comerciantes pagarán los excesos del Pacte en asesores, estudios y propaganda” ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca