Palma

El PP propone a Cort que ejecute mejoras en la vía pública para las personas con movilidad reducida

El PP propone a Cort que ejecute mejoras en la vía pública para las personas con movilidad reducida

Actualizado el 29/02/2020 10:35                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma planteará en las reuniones de Junta de Distrito del próximo lunes una batería de propuestas encaminadas a la ejecución por parte del equipo de gobierno municipal de mejoras en la vía pública para facilitar el estacionamiento de las personas con mo-vilidad reducida.

Así, en la Junta de Distrito Llevant propondrá la ampliación del horario de mediodía de la reserva de estacionamiento habilitado frente al centro de educación especial Mater Misericordiae, en Son Gotleu, así como la presencia de agentes de Policía Local para regular el tráfico rodado a la entrada y salida de los alumnos. En este sentido, el PP da traslado al equipo de gobierno municipal de la petición de padres y madres de alumnos del referido centro, que desean que el horario de reserva de es-tacionamiento de vehículos para la franja comprendida entre las 12 h. y las 13.30 h. se amplíe hasta las 14 h.

Por otra parte, y también en base a las demandas de los usuarios, el grupo munici-pal popular solicitará que se identifique con señalización vertical la reserva de esta-cionamiento para personas con movilidad reducida en el aparcamiento existente al final del Camí de Son Na Dolça, frente al paso subterráneo del tren de Inca, en la barriada de Verge Lluch.

Por último, en la Junta de Distrito Norte reclamará la ampliación de la actual zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida existente frente al Centro de Atención Temprana ubicado en la calle Ramón Berenguer III para personas con necesidades especiales, con más de 30 usuarios. La reserva actual solo cuenta con una plaza por lo que, atendiendo a la actividad que registra el centro, desde el PP se solicita que se incremente, como mínimo, con una plaza más.

En otro orden de cosas, pero también relacionadas con la movilidad en la ciudad, el PP también solicitará en la Junta de Distrito Centro la reparación de los elementos de señalización reflectante y de separación del carril bici de la calle Mateu Enric Lladó y plaza Porta des Camp puesto que muchos han desaparecido y los que quedan presentan desperfectos que pueden, además, suponer un peligro. Además, re-clamará la retirada de una bicicleta abandonada en una zona de estacionamiento para este tipo de tipo de vehículos, dificultando su utilización por parte de otros usuarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca