Palma

Se abre el plazo para concurrir a la plaza de Jefe de Bomberos de Palma

Se abre el plazo para concurrir a la plaza de Jefe de Bomberos de Palma

Actualizado el 25/02/2020 08:10                Compartir

Se ha publicado en el BOIB el decreto que estipula los requisitos que tienen que cumplir las personas que quieran presentarse en la plaza de jefe de mando operativo del SCIS (Ningún Bomberos) que convocada por el área de Seguridad Ciudadana.
Esta convocatoria, impulsada de forma conjunta por las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública, es de libre designación en comisión de servicios. Actualmente se encuentra vacante pero dotada presupuestariamente.

Las personas aspirantes que se presenten tienen que cumplir los siguientes requisitos:

-Ser personal funcionario de carrera de cualquier administración pública de los Cuerpos, Escalas y subescalas de los grupos a los cuales está adscrito. (Grupo A, Subgrupo A1).
-Certificado de catalán B2
-2 años de experiencia en emergencias, seguridad ciudadana o servicios contraincendios o dos años de experiencia en administraciones públicas en lugares las funciones específicas de los cuales tengan relación con las funciones específicas/competencias propias del puesto de trabajo.
-Carné de Conducir B.

Las principales funciones del Jefe de Bomberos serán dirigir, organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia del Departamento.

Asimismo, el jefe de Bomberos de Palma tendrá que asesorar y apoyar a los órganos superiores y directivos de la concejalía, también controlar, coordinar y supervisar el personal adscrito al departamento e impulsar, programar, organizar e implantar métodos de trabajo y planificación en el ámbito de su Departamento. Además, tendrá que proponer medidas por la modernización, simplificación de trámites y mejora de gestión y métodos de trabajo en la materia propia del Departamento y elaborar y emitir los informes que le encomienden los órganos superiores en la materia propia del Departamento, entre muchas otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca