Palma

El PP pide a Hila que inste al Govern a revisar de forma urgente todos los centros de salud y PAC de Palma

El PP pide a Hila que inste al Govern a revisar de forma urgente todos los centros de salud y PAC de Palma

Actualizado el 20/02/2020 04:55                Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado que en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 27 de febrero, pedirá al equipo de gobierno que inste al Govern de les Illes Balears a realizar una revisión urgente de todas las infraestructuras de los Centros de Salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) de la ciudad para evaluar su estado de limpieza y conservación y acometer la tareas de reparación y/o rehabilitación que fueran necesarias para garantizar el uso de las mismas en las condiciones de seguridad y salubridad óptimas.

La propuesta del PP se produce tras conocerse recientemente el “alarmante déficit de mantenimiento” que acusa el centro de la barriada de Pere Garau, con problemas de humedades, salas cerradas por insalubridad y una infestación de ratas que transitaban por los conductos del aire acondicionado.

Para la portavoz popular, “este hecho supone una vuelta de tuerca en la situación de abandono por falta de mantenimiento que acusan muchos centros de salud de Palma, entre estos los de s’Escorxador, Son Cladera y Camp Redó, además del existente en Pere Garau, y puntos de atención sanitaria, como el de Joan Crespí”, entre otros. Todo ello, sostiene, “constata la dejadez del gobierno de izquierdas, que a día de hoy impide que pueda garantizarse la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía como es la salud pública de calidad en un entorno que garantice los necesarios índices de salubridad y seguridad tanto a los trabajadores como a los usuarios”.

Por ello, el PP planteará al equipo de gobierno del alcalde José Hila, del PSOE, que exija al Ejecutivo autonómico la elaboración y aplicación de un plan de mantenimiento para todos los centros sanitarios y PAC de la ciudad. “Que Cort y Govern estén buscando un nuevo emplazamiento para el futuro centro de salud de Pere Garau no es excusa para que, como está sucediendo en la actualidad, se desentiendan del actual y lo estén dejando morir. Ésta y otros muchas instalaciones sanitarias públicas de la ciudad necesitan de un plan de mantenimiento eficaz que, a día de hoy, a juzgar por los resultados que todos hemos visto, no existe o no se está ejecutando como es debido”, ha señalado la portavoz popular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca