Palma

Carmen Palomino es elegida nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma Norte

Actualizado el 18/02/2020 12:29                Compartir

La asamblea de la Agrupación Socialista Palma Norte ha elegido por unanimidad a Carmen Palomino como nueva secretaria general de la agrupación local, lo relevará el cargo a Catalina Calafat, a quien ha agradecido su labor y dedicación al frente de la formación en los últimos años.

De esta manera, Palomino ha expresado que "los objetivos principales de la agrupación serán convertir Palma Norte en una agrupación referente". También ha incidido en que "iniciaremos una campaña de afiliación constante, impulsaremos la formación de los militantes y simpatizantes y dinamizaremos la agrupación para que sea un espacio abierto y de debate".

La presidenta de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, agradeció la gestión que ha hecho Calafat en la Agrupación Socialista de Palma Norte. Así, Garrido ha expresado que "Calafat ha sido siempre comprometida con la agrupación y con el partido". Además, Garrido ha expresado que "necesitamos que se abra el debate en las agrupaciones y que el partido lleve el debate en la calle, a las asociaciones ya todos los colectivos de los barrios porque allí es donde se crea la opinión que hará que seguimos teniendo un gobierno progresista en las instituciones ".

El secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde del municipio, José Hila, ha puesto a disposición de la Agrupación de Palma Norte para "escuchar las propuestas y resolver las dudas que tengan los ciudadanos".

Nuevas líneas de actuación en Palma Norte

Una de las líneas por la que apuesta la nueva ejecutiva es la dinamización de la agrupación. Palomino explicó que "abriremos la sede el máximo de días posibles y haremos jornadas informativas para que la gente que se acerque pueda estar informada de todo". Además, ha avanzado que se reanudarán los 'Debates a la fresca', un formato de debate de verano de actualidad política.

También, retomar el contacto con las entidades, asociaciones y vecinos. La nueva secretaria general ha destacado que "se recuperará el encuentro anual de vecindarios donde podrán exponer las problemáticas de los barrios de una manera abierta y directa".

La rendición de cuentas y la política municipal es una de las líneas del plan de trabajo de la nueva ejecutiva. Palomino explicó que "se creará un grupo de trabajo para analizar los problemas de los diferentes barrios y también rendiremos cuentas al Encuentro con las asociaciones y entidades".

Otro punto a destacar es la política sectorial. "Propondremos la realización de actos sectoriales en todos los barrios de acuerdo con los problemas destacados para acercar las políticas que se están desarrollando tanto en el Consejo de Mallorca como al Gobierno balear", dijo Palomino.

Por último, la nueva secretaria general de Palma Norte ha expresado la voluntad de trabajar para mejorar la formación de los simpatizantes y militantes, mejorar la comunicación de la agrupación y, también, mantener una campaña de afiliación permanente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca