Palma
Más de 260 personas se han presentado esta semana al examen para ser taxista

Más de 260 personas se han presentado esta semana al examen para ser taxista

Actualizado el 09/02/2020 07:52                Compartir

Un total de 261 personas han realizado esta semana en las instalaciones municipales de Sant Ferran el examen de taxista. Se trata de la primera de las tres convocatorias ordinarias previstas al calendario 2020.

El examen para obtener el carné de taxista, que realiza periódicamente el área de Movilidad Sostenible, consta de dos partes. Una primera parte a la que se evalúa la localización de direcciones de Palma y otra en la que se evalúa el conocimiento del Reglamento vigente en cuanto a tarifas y localizaciones de centros de interés general. La segunda parte de la prueba, que realizan sólo los aspirantes que han superado la primera parte, evalúa las habilidades para realizar itinerarios y el conocimiento de las principales vías de la ciudad, su interconexión y su sentido circulatorio.

Compromiso con el sector del taxi

Durante el 2019 el área de Movilidad Sostenible realizó dos convocatorias ordinarias del examen (una en febrero y una en noviembre) y una prueba extraordinaria durante el mes de junio. Atendiendo una petición del sector del taxi formulada a la última comisión para facilitar al máximo que más personas puedan optar a conducir taxis a Palma, el área de Movilidad Sostenible ha ampliado a tres las convocatorias ordinarias y una extraordinaria. Después de la prueba de ayer se volverá a realizar una prueba el 5 de mayo y otra el 3 de noviembre de 2020. La prueba extraordinaria se marcará en el calendario en función de los resultados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca