Palma

El PP lamenta que Hila “deja morir” el matadero municipal de Palma

El PP lamenta que Hila “deja morir” el matadero municipal de Palma

Actualizado el 07/02/2020 13:19                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila (PSOE) “está dejando morir el matadero municipal de Palma aplicando la misma inacción que en los primeros meses de esta legislatura ya ha desembocado en el cierre del mercado municipal de Camp Redó y las galerías comerciales de la Plaza Mayor”. La portavoz popular ha expresado su “honda preocupación” después de conocerse que las instalaciones han anunciado que dejarán de servir carne a finales de este mes, con la lógica alarma e impacto que ello ocasionará a las empresas de distribución, carnicerías de proximidad y a las explotaciones agrarias de la Isla.

En este sentido, ha lamentado que “por desgracia, se están cumpliendo los malos augurios de los que advertimos a Hila el pasado mes de noviembre”, cuando el PP alertó del “efecto en cadena” que supondría el cierre del matadero de Palma, ya que de manera directa, también se verán afectados los productores de cereales, piensos y leguminosas que abastecen a los ganaderos de Mallorca.

Tres meses después de la denuncia del PP, la portavoz popular lamenta que Hila “no ha dado ningún paso para trabajar en la búsqueda de una solución al problema” pese a haber asegurado en su momento su voluntad para que se encontrase una salida a este problema. “Como alcalde de Palma, tenía el deber aplicar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la explotación del matadero municipal de Palma” por lo que, si no lo hace, “será el principal responsable de los enormes perjuicios que causará a las explotaciones agrarias, a los distribuidores y a las carnicerías de proximidad”.

La portavoz popular ha abundado en este aspecto y ha recordado que durante la pasada legislatura, el anterior alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS) se comprometió por escrito con la empresa adjudicataria del matadero a hacer efectivo el pago de una subvención de 150.000 euros que, a día de hoy, aún no se ha hecho efectiva. Cort contradice ahora al ex alcalde argumentando que esa ayuda no sería legal porque el matadero municipal no es de su competencia. “La cuestión es que el uno por el otro, aquí sigue sin hacerse nada y el matadero está abocado a su cierre, con la consiguiente destrucción de empleo que esa medida conllevará”, ha apuntado.

Por último, Mercedes Celeste considera “una incongruencia” que, pese a las advertencias lanzadas desde PP, “la izquierda siga empeñada en maltratar el producto local y el pequeño comercio cuando se gasta cientos de miles de euros públicos en fomentar su promoción”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca