Palma

Empieza la licitación de los nuevos equipos de respiración y comunicación de Bomberos de Palma

Empieza la licitación de los nuevos equipos de respiración y comunicación de Bomberos de Palma

Actualizado el 28/01/2020 08:10                Compartir

El Ayuntamiento licita los contratos de suministro de los nuevos equipos de respiración autónoma para bomberos (ERAS) y de los terminales de comunicación digital (TETRA). Así, hasta el próximo 25 de febrero se pueden presentar ofertas para los dos contratos que suman un presupuesto de 493.668 euros y 320.409 euros respectivamente

La Teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que estas dos licitaciones, que suman 813.000 euros, "responden a la necesidad de mejorar y actualizar el servicio de Bomberos y cumplir la normativa". La concejal ha agradecido "el trabajo en equipo" de los últimos meses para poder dotar económicamente los contratos y responder a demandas "tanto urgentes y necesarias por los magníficos profesionales que tiene la ciudad de Palma".

La dotación de nuevos equipos de respiración autónoma (ERAS), montaje y formación incluidos, sustituirá los actuales que están sobrepasando su vida útil, generando un sobrecoste por reparaciones y mantenimiento, y elevando el riesgo de accidente por numerosas averías.

Estos equipos se tienen que adaptar a las necesidades del servicio, cumplir la normativa IECEX / ATEX de comunicación obligadas por los bomberos, y trabajos en atmósferas explosivas, además de ser compatibles con el resto de equipos de protección personal (EPI) que tiene bomberos en Palma.

En cuanto a comunicaciones, la licitación pública corresponde al suministro de 90 unidades portátiles, 180 baterías, 8 unidades base TETRA, 13 unidades móviles TETRA de doble consola y 24 unidades móviles en vehículos, accesorios, programación, instalación y formación.

Los nuevos equipos permitirán adaptar el servicio contraincendios y salvamento del Ayuntamiento de Palma a los de avances tecnológico de los últimos años y al incremento de las necesidades del cuerpo de Bomberos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca