Palma
La EMT dobla el número de líneas dónde estará autorizado viajar con mascotas a partir de dia 1 de febrero

La EMT dobla el número de líneas dónde estará autorizado viajar con mascotas a partir de dia 1 de febrero

Actualizado el 17/01/2020 07:54                Compartir

A partir de día 1 de febrero la Empresa Municipal de Transporte (EMT) doblará el número de líneas dónde se podrá viajar con mascotas. Actualmente, la EMT permite a los pasajeros viajar con mascotas a ocho líneas : L1, A1, A2, L2, L3, L4, L20 y L35. A partir del mes de febrero esta autorización se implantará a ocho líneas más: L11, L14, L16, L24, L31, L32, L46 y L47.

Con esta medida, acordada entre las áreas de Movilidad Sostenible y Bienestar Animal, se continúa trabajando en el compromiso aprobado al pleno de noviembre de 2019 que dice que el primer trimestre de 2022 todas las líneas de la red municipal de transporte permitan que viajen mascotas. " A partir de febrero, en 16 de las 38 líneas de la red municipal se podrá viajar con perros pagando la tasa de 0,30 céntimos. Trabajamos con el objetivo de que esta autorización se implante a la totalidad de la red de buses el 2022", explica el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

Ramon Perpiñán, concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha celebrado esta medida y ha declarado que con su implantación "era un compromiso para dar respuesta a una reivindicación de las asociaciones animalistas y mejorar la convivencia con los animales de compañía en nuestra ciudad"

Desde el área de Movilidad Sostenible recuerdan a los perros que pueden viajar en las líneas que están autorizadas pagando un billete de 0,30 céntimos en metálico. La normativa de la EMT estipula que los perros que suban al bus tienen que ir ligados con correa y llevar bozal. En los caso de cachorros de perro, gatos, hámsteres, conejos y otras mascotas, pueden viajar a las líneas autorizadas de forma gratuita dentro de una cesta. La EMT no permite que viajen a las líneas los canes de razas catalogadas como peligrosas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca