Palma
Cs Palma pide la comparecencia de Perpinya por la mezcla de residuos de Emaya los días 25 de diciembre y 1 de enero

Cs Palma pide la comparecencia de Perpinya por la mezcla de residuos de Emaya los días 25 de diciembre y 1 de enero

Actualizado el 15/01/2020 14:11                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja hará comparecer en Pleno al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinya. “Ante la falta de explicaciones por parte de Emaya sobre las razones por las que no se avisó a la ciudadanía de que no habría recogida selectiva los días 25 de diciembre y 1 de enero, nos vemos en la obligación de pedirle a Perpinya que dé la cara y rinda cuentas a la ciudadanía”.

“Queremos saber quién fue el que dio la orden de que estos dos días no hubiese recogida selectiva y por qué no se anunció a los ciudadanos para que esos días no reciclasen”, ha reclamado Pomar.

En este sentido, Pomar ha indicado que “queremos saber cuántos días no ha habido recogida selectiva desde el año 2015 hasta el día de hoy”, ha señalado Pomar.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha lamentado que “tuviesen que ser los vecinos los que destapasen esta mala práctica” y que “Emaya no dijo nada hasta que vio que circulaban por redes sociales y medios de comunicación la noticia”.

Finalmente, Pomar preguntará por “las medidas que piensa tomar Emaya para que la recogida selectiva dé el servicio los 365 días del año”. “Esperemos que estas malas prácticas de la administración no lleven a los ciudadanos a dejar de reciclar”, ha alertado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca