Palma

El PP alerta de la “situación crítica” de los Bomberos de Palma con el 70% de los camiones autoescala averiados o no operativos

El PP alerta de la “situación crítica” de los Bomberos de Palma con el 70% de los camiones autoescala averiados o no operativos

Actualizado el 13/01/2020 13:57                Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, a través del concejal David Díez, ha alertado hoy de la “situación crítica” que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de Palma para poder atender las emergencias con “plenas garantías” toda vez que “el 70% de los camiones autoescala están averiadas o no se encuentran operativos y los dos restantes acumulan, en su conjunto, más de 40 años de servicio”.

Díez ha concretado que de los 7 camiones autoescala que tiene la flota del Cuerpode Bomberos, uno lleva un año y medio en Menorca pendiente de reparación; uno otro no estará reparado hasta otoño tras sufrir un percance en noviembre y un tercero se accidentó a principios de enero y se desconoce cuándo volverá a estar operativo. También hay otras 2 autoescalas, la E3 y la E5, que no están operativas. En cuanto a las dos unidades en servicio, éstas acumulan más de 10 y más de 30 años de antigüedad, respectivamente. “Esto significa que de los 3 parques de bomberos de la ciudad, solo Son Malferit y Sa Teulera disponen de camión autoescala, lo que deja al Cuerpo de Bomberos en precario y a los ciudadanos de Palma, especialmente los del ámbito del parque de Playa de Palma, en un escenario de alarmante falta de seguridad frente a una situación emergencia”, sostiene Díez.

El concejal popular señala como principal responsable de esta “situación de caos en el Cuerpo de Bomberos” a la anterior regidora de Seguridad Ciudadana y actual responsable de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, “quien a tenor de lo que vamos conociendo de su gestión, presuntamente se mostró más interesada en jugar a los espías realizando grabaciones clandestinas que en atender la búsqueda de soluciones al preocupante déficit de recursos que acusan tanto los Bomberos como la Policía Local de Palma”. Todo eso, apunta Díez, gobernando el Pacte con 200 millones de euros más entre 2015 y 2019.

En este sentido, el concejal popular recuerda que este pasado fin de semana “se ha vivido otro lamentable episodio que pone de manifiesto el preocupante déficit de recursos en materia de seguridad ciudadana que padece Palma cuando efectivos de la Policía Local tuvieron que acudir a un accidente en vehículos de alquiler sin rotular y sin señales luminosas por lo que el lugar tuvo que señalizarse con las luces de un vehículo de EMAYA”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca