Palma
Cort informa que reanudará las obras paralizadas desde hace ocho meses en Camp Redó

Cort informa que reanudará las obras paralizadas desde hace ocho meses en Camp Redó

Actualizado el 13/01/2020 06:49                Compartir

Nota informativa

El pasado viernes día 10 enero, la Plataforma Salvem Camp Redó junto con la Avv. Camp Redó Can Roig, mantuvimos una reunión con la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma.

La reunión fue solicitada por nuestra entidad en la que asistimos seis representantes vecinales, la Regidora Angélica Pastor, el Coordinador del Districte Nord Miquel Ángel Barceló, el Coordinador de Infraestructuras Luis Sureda y un Técnico de Cort.

La Regidora Angélica Pastor nos informó que las obras de aceras, pavimentos, iluminación y la reforma del solar resultante tras la demolición de un edificio, se ponían en marcha.
La paralización de las obras se debió a un problema presupuestario y ya se podrán hacer, nos dijo. Hay que recordar que en noviembre de 2018 Cort puso en marcha un proyecto en el espacio público, iniciado en marzo y paralizado en mayo de 2019.

El proyecto que se presentó se ha anulado, ahora se pavimentarán las calles, se pondrán aceras y la iluminaria, descartando la "Pataforma Única" que nos habían presentado en noviembre de 2018 el que era Regidor de Infraestructuras Rodrigo Romero (Podem Palma).

Para las dos entidades vecinales, lo importante es que se hagan las obras.
Queremos agradecer a la Regidora Angélica Pastor su valentía y compromiso con nosotros, con Camp Redó.
No obstante hay un largo camino con otras áreas muy desconectadas, Emaya, Urbanismo, Sanidad y Servicios Sociales.

Las mesas Técnicas de Camp Redó en Cort son a espaldas de los vecinos, sin informar de nada y con una parálisis de casi un año en la zona.

La zona de las viviendas sociales de Camp Redó sigue sumergida en una degradación al más alto nivel, hay mucho que hacer y depende de las demás áreas, algo que el Alcalde José Hila debería hacer un esfuerzo como los que hace en Campaña Municipal con Camp Redó, y que cuando entra a gobernar se olvida.

En cualquier caso, es una buena noticia que se reanuden las obras que llevan ocho meses paralizadas, en la que se dejaron los tramos de aceras con socavones después de instalar las acometidas por parte de Infraestructuras, las obras se abandonaron sin ningún tipo de explicación.

Si infraestructuras va a dar un paso adelante con la zona, sería importante que las demás áreas se unieran y se hicieran reuniones con nuestras entidades vecinales, y que entre todos participemos en las necesidades de la zona, por lo que solicitaremos estar en las comisiones de Camp Redó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca