Palma
Cs Palma pide la dimisión de Neus Truyol por el caso de los vertidos de Emaya

Cs Palma pide la dimisión de Neus Truyol por el caso de los vertidos de Emaya

Actualizado el 08/01/2020 14:18                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado “la dimisión inmediata” de Neus Truyol como regidora del Ayuntamiento de Palma, por el caso de los vertidos de Emaya. “Ahora Truyol no puede negar que está siendo investigada como presunta responsable de un delito medioambiental, tal y como indica el atestado policial”, ha manifestado Pomar.

“El día 14 de febrero sufriremos la lamentable imagen de ver a una regidora del equipo de gobierno desfilando por los pasillos del Juzgado, como ya viene siendo habitual en su partido, Més per Mallorca”, ha señalado Pomar, quien ha reclamado a Truyol “coherencia” y “dignidad” con su posición política.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha señalado que “Truyol ya no tiene excusas para no cumplir con el Código Ético de su partido”, por eso, “debe ser coherente y dimitir antes de tener que hacer el paseo por los Juzgados”.

Asimismo, Pomar ha reclamado, también, la dimisión de Truyol del Consejo de Administración de Emaya. “Ahora que va a declarar como presunta responsable de un delito que ocurrió durante su mandato en Emaya, no tiene sentido que siga en el Consejo de Administración”, ha asegurado.

“Estamos en un momento político en que los ciudadanos demandan transparencia, coherencia en el discurso, y dignidad. Por eso, pedimos la dimisión de Neus Truyol como regidora”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca