Palma

Palma invertirá este año 1,7 millones de euros en la climatización de seis escuelas infantiles municipales

Palma invertirá este año 1,7 millones de euros en la climatización de seis escuelas infantiles municipales

Actualizado el 08/01/2020 08:48                Compartir

El concejal de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió, acompañado de la gerente del Patronat Municipal de Escoles Infantils de Palma (PMEI), Tina Horrach y el director general de Educación, han presentado hoy el proyecto de inversión para la climatización de cinco escuelas infantiles municipales. Las escuelas infantiles municipales que se climatiza a lo largo del 2020 son: Es Molinar, Ciutat Antigua, Santa Catalina, Son Ferriol, s'Arenal y Son Espanyolet con una inversión total de 1.709.841 euros.

Carrió, explicó que "ante el cambio climático y que el verano se alarga cada vez más, con este proyecto mejora el bienestar integral de los niños y de las condiciones laborales de todo el equipo de las escuelas. Además, con los nuevos sistemas de climatización se incluye la renovación de aire lo que permite conseguir una temperatura confortable y una mejora en la eficiencia energética ". Y destacó que "con esta inversión las escuelas infantiles ofrecerán un bienestar integral a los niños, al personal docente y al mismo tiempo cuidando el planeta".

En cuanto a la climatización de las escuelas infantiles de Ciutat Antigua, Son Ferriol, s'Arenal, Son Roca y Santa Catalina, estas se realizan presupuesto proveniente del Fondo de Inversión Sostenible del año 2018, con una inversión de 1.452.192 €. Los trabajos consisten en la retirada de los actuales equipamientos de calefacción y suministro e instalación de los nuevos sistemas de climatización.

De los nuevos equipamientos, destaca el sistema de renovación de aire, que sustituye gradualmente el aire de todo el centro por aire nuevo y fresco. Con este sistema es cumple uno de los objetivos básicos de ahorro y eficiencia energética y al mismo tiempo es un sistema mucho más saludable para los niños.
Este sistema, permitirá mantener una temperatura adecuada según la actividad de los niños en cada momento que oscilará entre los 21 y los 25 grados, se prevé que en verano la temperatura sea de entre 23 y 25 grados, mientras al invierno sea de entre 21 y 23 grados.

La previsión es adjudicar el contrato a finales del mes de marzo y que las obras comiencen en el mes de abril. La duración estimada de las obras es de 8 meses aproximadamente, aunque se valorarán positivamente las ofertas de las empresas que se presenten una rebaja en el tiempo de ejecución.

Por otra parte, Carrió también ha anunciado que durante el 2020 también se climatizará la escuela infantil de Es Molinar y que el presupuesto previsto para esta inversión proviene de Fondos de Capitalidad, con una inversión de 257.643,03 euros. Se prevé que a lo largo del mes de enero se puedan sacar a licitación las obras de climatización de esta escuela infantil municipal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca