Palma
Reclaman a Emaya que “asuma responsabilidades” por mezclar residuos los días 25 de diciembre y 1 de enero

Reclaman a Emaya que “asuma responsabilidades” por mezclar residuos los días 25 de diciembre y 1 de enero

Actualizado el 03/01/2020 11:39                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado a Emaya que “asuma responsabilidades”, tras conocerse que los días 25 de diciembre y 1 de enero se mezclaron residuos al recogerlos en el centro de Palma y no se avisó a la ciudadanía de que estos días no habría recogida selectiva. “Lo que se ha producido no es un error de comunicación, es que han querido ahorrarse la recogida selectiva esos días y les han cogido con las manos en la masa”, ha manifestado Pomar.

“Los palmesanos tienen más conciencia de reciclaje que el propio Ayuntamiento”, ha asegurado Pomar, quien ha destacado que “hasta que los ciudadanos no han denunciado esta actuación en redes sociales, Emaya no ha avisado”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha indicado que “era tan fácil como avisar de que esos días no habría recogida selectiva, pero la transparencia brilla por su ausencia”.

“Este equipo de gobierno miente a la gente cuando dice que Palma es más verde y sostenible que nunca, porque la ciudad nunca había estado tan sucia y esto se suma a los vertidos fecales en la Bahía cada vez que llueve”, ha declarado Pomar.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, ha lamentado que “al actuar de esta forma, Emaya conseguirá que la gente deje de reciclar. La administración es la primera que debe dar ejemplo, y no sirve de nada que el alcalde haga un BAN contra el cambio climático si luego se queda en papel mojado”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca