Palma
Palma contará con salas de ensayo municipales para músicos

Palma contará con salas de ensayo municipales para músicos

Actualizado el 23/12/2019 14:57                Compartir

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera ha presentado el proyecto de salas de ensayo municipales. Esta nueva equipación cultural, será una construcción modular y constará de 10 módulos para salas de ensayo, 1 módulo de servicios sanitarios y 1 módulo destinado a oficina de gestión administrativa del centro.

Esta nueva equipación cultural estará situado a un solar de propiedad municipal en la calle Zuloaga con Jacinto Verdaguer, en el barrio de Son Forteza. La superficie del solar es de 1824 m2, la superficie de actuación es de 623.75 m2 y la edificación es de 282,51 m2.

Noguera ha explicado que "por primera vez, Palma tendrá salas de ensayo municipales, un reclamo histórico del colectivo musical y al que danamos respuesta con esta nueva equipación cultural" y ha añadido "empezamos por 10 salas, pero tenemos el compromiso de ampliarlas en una segunda fase"

Cada uno de los locales de ensayo tendrá un total de 17,58m2 y estarán totalmente insonorizados. Este tipo de construcción modular permitirán que se amplíen el número de salas de ensayo en un futuro tal y como prevé hacer la concejalía de Cultura. Está previsto que pueda haber los locales previstos actualmente a la planta baja y hasta 3 plantas más de locales.

El coste de la realización del proyecto ejecutivo es de 462.789,44€, y las obras tienen previsto un plazo de 6 meses desde la firma del contrato. El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por el Arquitecto Aina M. Cifre Bibiloni.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca