Palma

Pomar: “Es una vergüenza que haya pisos del IBAVI tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que existe en Palma”

Pomar: “Es una vergüenza que haya pisos del IBAVI tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que existe en Palma”

Actualizado el 20/12/2019 06:11                Compartir

“Es una vergüenza que haya pisos del IBAVI tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que existe en Palma”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha anunciado la aprobación en Pleno de una propuesta para reclamar al Govern balear que ceda a ‘Cort’ las viviendas del IBAVI en Camp Redó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pomar, ha insistido en que “es el momento de dar pasos adelante en política de vivienda, recuperando las viviendas del IBAVI, para habilitarlas y que entre gente a vivir”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado que “el alcalde, José Hila, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, pasen a la acción de forma urgente”, porque “aprobar en Pleno es fácil, pero no queremos que quede en papel mojado, como tantas otras propuestas”.

Subasta del solar de Son Busquets

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha explicado que durante el transcurso del Pleno, realizará una pregunta a la concejala de Urbanismo, Neus Truyol, sobre la posibilidad de que el Ministerio de Defensa subaste el solar de Son Busquets. “La web del ministerio tiene el solar de Son Busquets en “ventas previstas”, como si fuese una inmobiliaria, avisando de su enajenación a corto plazo”, ha señalado Pomar, quien ha asegurado que “están las fotos del solar, correos y teléfonos de contacto para que cualquiera pueda realizar una puja”.

Desahucio de Óscar Kacper y su familia

Respecto al desahucio de la familia del joven Óscar Kapcer, quienes han pedido una reunión con la regidora de Urbanismo, para facilitarles una solución, la portavoz de Cs en ‘Cort’, ha manifestado que “estamos preocupados por su caso y el de otras muchas familias que sufren desahucios y se quedan en la calle”.

Finalmente, Pomar ha asegurado que “vamos a pedir el expediente de su caso, para estudiarlo y ver si podemos ayudar en solucionar la situación”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca