Palma
Primer día de renovación de la red de la EMT

Primer día de renovación de la red de la EMT

Actualizado el 18/12/2019 17:46                Compartir

Hoy ha sido el primer día de renovación de la red de la EMT. Los buses han salido puntualmente y ha sido un día con "mucha normalidad" al servicio de autobús.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado en rueda de prensa que "hoy es uno de los días más importantes para la empresa; seguramente es un día histórico", ha dicho. Dalmau ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras para hacer frente al reto para mejorar un servicio que emplean 42 millones de personas cada año. "Hoy hacen un esfuerzo extra convencidos de la necesidad de mejorar el servicio", ha dicho. Dalmau ha recordado que desde hoy circulan por Palma 20 buses más y ha recordado a las personas usuarias que, hasta la semana que viene, hay informadores a pie de parada orientado a las personas usuarias.

"Las reacciones son positivas, la gente está contenta y también un poco nerviosa frente a los cambios; las principales consultas que nos llegan tienen que ver con cambios a líneas y paradas habituales", ha dicho.

Incidencias con la APP

La nueva web www.pujaalbus.org ha recibido unas 10.000 visitas en los últimos días, más de 1.000 visitas al día, case 8.000 personas usuarias únicas. En cuanto a la APP, se han detectado algunas incidencias hoy por la mañana con la actualización de la información. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible, se ha recomendado que para tener toda la información actualizada al 100% hay que borrar los datos en caché de la aplicación.

Asimismo, se ha detectado que a primeras horas de la mañana la web http://www.emtpalma.cat tardaba al cargarse dado que se estaban actualizando los datos con toda la información de la nueva red actual, una incidencia que ya se ha subsanado.

Durante estos próximos se distribuirán en diferentes espacios de Palma, Oficinas de Atención al Ciudadanía, casales de barrio, centros de salud, Oficinas de Distrito y principales centros de trabajo un total de 80.000 planos con la nueva red, además se hará un buzoneo para que el nuevo plano llegue a todas las casas de Palma.

Durante el día de hoy y durante los próximos días se está haciendo trabajo para colocar en las marquesinas la nueva información todas las paradas, con los nuevos termómetros que indican las paradas. Hoy se había instalado la información nueva en 130 paradas, mientras que al resto se han colgado avisos tanto a las paradas como el interior de los buses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca