Palma
VOX Palma: 'Hila está de espaldas a la ciudadanía y le pasará factura”

VOX Palma: 'Hila está de espaldas a la ciudadanía y le pasará factura”

Actualizado el 12/12/2019 13:39                Compartir

El cierre de la circulación en la plaza del Mercado y calle Unión ha puesto una vez más de manifiesto las artes del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma a la hora de relacionarse con los vecinos. En esta ocasión, pese a los esfuerzos de los residentes en la zona para evitar que se les prohibiera estacionar sus vehículos y que se prohibiera circular a todos los vehículos que no sean tranporte público o personas con ACIRE, el Consistorio ha obrado como ha querido. El equipo de gobierno liderado por José Hila ha impuesto de forma unilateral su criterio. A VOX Palma no le sorprende esta conducta porque la ha visto en otras ocasiones, como cuando en la pasada legislatura prohibieron aparcar a los vecinos de la Seu en el Mirador además de complicarles la vida con otras medidas en materia de movilidad. Son numerosas las asociaciones de vecinos que cuentan que están siendo ignoradas por el Pacte porque no comulgan con los mismos ideales. “Esta actitud del alcalde no es tolerable. José Hila siempre ha dicho que es el alcalde de todos los ciudadanos pero no actúa en consecuencia. Lo mínimo que debe de hacer es tener en cuenta a los vecinos y a la gente afectada por cada medida que lleva a acabo. No basta con reunirse con los afectados (cuando lo hace) para explicar qué va a hacer, preguntar a los vecinos qué piensan y, con independencia de la respuesta, no modificar ni una coma del proyecto que tiene en mente. Eso no es contar con la gente, eso es fingir que se cuenta con la gente pero hacer lo que a uno le viene en gana” ha dicho el portavoz municipal de VOX Palma, Fulgencio Coll.

Otro ejemplo de falta de pluralidad por parte del equipo de gobierno de Cort lo encontramos en la actitud que han mantenido con los vecinos de la Plaza Mayor y sus proximidades.”Se han ignorado las peticiones que han realizado para que no se les quitara un supermercado ubicado en las Galerías de la Plaza Mayor, esencial para ellos. Tampoco se ha escuchado a los propietarios de las tiendas y comercios de esas mismas galerías. El equipo de gobierno les ha ido mareando, les ha vendido que se realizarán proyectos y reformas que no han cristalizado en nada. Resultado: galerías cerradas, pequeños comercios cerrados, vecinos enfadados y la Plaza Mayor de Palma maltratada” ha asegurado Coll.

También las asociaciones de vecinos de las barriadas más degradadas y con más necesidades como Son Gotleu o Camp Redó lamentan ser ignorados por el Pacte. “Hablamos con los representantes de los vecinos y están cansados. Cansados de que el equipo de gobierno les prometa que harán cosas para mejorar la barriada pero esas mejoras no lleguen. Se sienten engañados. Al despacho de VOX Palma llegan desesperados pidiéndonos ayuda. El alcalde debe de reflexionar” lamenta Coll.

VOX Palma le pide al alcalde que de una vez gestione en favor de la ciudad y de los ciudadanos. Que no imponga su criterio frente a lo que quieren los vecinos porque lo que va a conseguir es los residentes se acaben marchando agotados de restricciones, prohibiciones, dificultades y ninguneos.

Otra muestra del sectarismo del tripartito lo encontramos en el tratamiento del monumento de Sa Feixina. Los vecinos de Santa Catalina y Sociedad Civil Balear han presentado una denuncia y un requerimiento al Ministerio de Cultura para que ejerza de una vez su competencia exclusiva para proteger y evitar el riesgo de demolición que tiene actualmente el monumento por deseo del Pacte.

Curiosamente, el señor Hila cuando era concejal en el equipo de gobierno de la alcaldesa Aina Calvo, apoyó mantener el monumento y solo añadir una placa para adaptarlo a la Ley de Memoria Histórica.

Una vez más en vez de ejercer como alcalde de todos los palmesanos y dirigir el equipo de gobierno, se somete a los concejales más radicales.

Otra muestra de sectarismo está en la convocatoria de los premios literarios de novela y poesía Ciudad de Palma a los que solo se pueden presentar obras en catalán mientras que los premios de la ciudad de Barcelona son en lengua catalana y castellana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca