Palma
El Ayuntamiento de Palma instala 7 casetas para colonias urbanas de gatos

El Ayuntamiento de Palma instala 7 casetas para colonias urbanas de gatos

Actualizado el 12/12/2019 06:05                Compartir

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán junto con Mercedes Argüello, de la Asociación Gatos de Canamunt, han visitado hoy las tareas de installación de 7 refugios para colonias urbanas de gatos, una iniciativa que propuso esta asociación al consistorio mediante la convocatoria de Presupuestos Participativos del año 2018.

Concretamente esta mañana se han colocado cinco contenedores reconvertidos en refugios para gatos y dos casetas de madera. Los contenedores se han instalado en la Calatrava (2), el Peso de la Paja, la plaza Llorenç Bisbal y el antiguo edificio de Gesa (en la calle de Joan Maragall). Las 2 casetas de madera se han ubicado en la plaza de Quadrado.

Con la colocación hoy de estas casetas culmina el proyecto presentado por la Asociación Gatos de Canamunt en los Presupuestos Participativos de 2018, y que resultó ganador de la convocatoria, "Adquisición, instalación y acondicionamiento de 5 contenedores y 4 casetas para su transformación en "alojamientos" para los gatos de las colonias de gatos del distrito Centro, así como su colocación en diferentes puntos del barrio."

Las casetas instaladas hoy tendran un cartel informativo donde se recuerda que se trata de un espacio reservado para una colonia urbana de gatos, y que, por lo tanto, solo pueden ser alimentados por las personas autorizadas. Así mismo se señala que los gatos de la colonia están esterilizados, marcados, cuidados y alimentados por personas voluntarias. Se pide, además, a la ciudadanía que respete sus zonas de alimentación y descanso.

En cuanto a los contenedores de vidrio, se trata de antiguos iglú que fueron retirados años atrás por ser viejos o por cambio del sistema de recogida y que han sido cedidos por EMAYA para este nuevo uso.

Para el regidor Alberto Jarabo es muy importante "poner en valor la iniciativa ciudadana que usa estos nuevos mecanismos participativos. El Gobierno municipal tiene la obligación de implicarse y acompañar a sus vecinos y vecinas para que sus proyectos salgan adelante".

El regidor Ramon Perpiñán ha subrayado que "desde el área de Bienestar Animal creemos que la manera de poder ayudar a los gatos callejeros es potenciar las colonias, una herramienta que es buena para la ciudad y para los mismos felinos. Los gatos de Canamunt son un buen ejemplo".

Desde la Asociación Gatos de Canamunt se sienten satisfechos del resultado y aseguran que "es una manera de visibilizar y dignificar las colonias felinas, a menudo muy discriminadas. Las gateras tienen, además, la capacidad de hacer evolucionar la barriada porque hace que los animales tengan su lugar en la ciudad"

Este sábado día 14 de diciembre a partir de las 12 h la Asociación Gatos de Cananamunt hará una fiesta de presentación de las nuevas gateras con un vermut a beneficio de estas colonias urbanas de gatos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca