Palma

Aprueban la colocación de cinco cámaras de vigilancia para la Playa de Palma

Aprueban la colocación de cinco cámaras de vigilancia para la Playa de Palma

Actualizado el 12/12/2019 06:03                Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, ha detallado los acuerdos que se han adoptado hoy a Junta de Gobierno.

Así, se ha aprobado el pliego de cláusulas para instalar un sistema de video- vigilancia de la Playa de Palma. En concreto, se instalarán en Playa de Palma 4 cámaras móviles y una cámara fija. Los pliegos estipulan una inversión de 30.000 euros para instalar elementos como cámaras, servidor, hardware y anclajes, entre otros. Estas cámaras, que estaban inoperativas, habían sido reivindicadas tanto por la Policía Nacional como las entidades vecinales de Playa de Palma.

También se ha aprobado el proyecto de atención socio-educativa a personas con discapacidad y vulnerabilidad social que incluye la dotación de 8 educadores sociales durante 2020 con un presupuesto de presupuesto 383.833 euros. Jarabo ha posado en valor que se trata de una municipalización de servicios. "Es una dotación de 8 educadores sociales que forma parte de la continuidad que hacemos desde el equipo de gobierno con la municipalización de servicios; desde la Coordinadora de Discapacidad se había reclamado que estos trabajadores formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento; es un servicio que estaba externalizado desde hace más de 30 años", ha explicado.

Expropiación carril bici

Hoy también se ha aprueba la expropiación de diferentes solares ubicados a la zona de Camino Salard, Camino Viejo de Sineu y calle de Biniamar. Este trámite permitirá continuar ampliando la red de carriles bici de Palma y conectar mejor los barrios y, en concreto, entre la zona del Rafal y lo Vivero con la red actual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca