Palma

Restauración Mallorca Caeb solicita al ayuntamiento de palma una prórroga de dos años para quitar los toldos

Restauración Mallorca Caeb solicita al ayuntamiento de palma una prórroga de dos años para quitar los toldos

Actualizado el 10/12/2019 13:06                Compartir

Restauración Mallorca CAEB, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Palma una prórroga de dos años para mantener los toldos de Palma. Dicha razonable petición se hace en base, principalmente, a la difícil situación económica que está sufriendo (y se prevé) el sector y a la conveniente y necesaria realización de estudios previos de túneles de viento en diferentes zonas de Palma atendiendo sus diferentes características de situación, climatología y entorno. La no realización de tales estudios, puede provocar incidentes graves tanto para los comensales como para los viandantes. Expertos en la materia deben entrar a valorar si es recomendable prohibir la instalación de toldos habilitados para tal efecto y permitiendo, únicamente, la instalación de sombrillas no ancladas que no transmiten claramente la misma seguridad.

En base a la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Publica en su Disposición final segunda “Régimen transitorio” únicamente concedían 18 meses a contar desde la entrada en vigor de la ordenanza, prohibiendo los toldos a partir del próximo día 5 de Marzo del año 2020.

La situación por la que está atravesando el sector es muy preocupante, la hostelería de Mallorca ha entrado en una situación crítica, “resulta incomprensible y preocupante que la administración no se dé cuenta de que somos pequeños y medianos empresarios que únicamente reclamamos a la clase política responsabilidad y sentido común” comenta el Presidente Alfonso Robledo. “Hay que comprender que una sombrilla no anclada no hará la misma función que un toldo. Y, consecuentemente, si solo se permiten sombrillas se puede dañar la imagen y estética de nuestra ciudad”, reitera.

La asociación está a favor de una ciudad dinámica y alegre, sin infringir y respetando todos y cada uno de los derechos del vecino y residente (entre ellos el derecho al descanso), porque él mismo recuerda que “los pequeños empresarios y trabajadores del sector también somos vecinos de Palma”.

Deseamos una atención por parte del Ayuntamiento a estos temas, puesto que las decisiones del presente afectarán a cientos de pequeños empresarios en un futuro próximo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca