Palma

Hoy entran en vigor los cambios circulatorios en el entorno de la plaza del Mercat

Hoy entran en vigor los cambios circulatorios en el entorno de la plaza del Mercat

Actualizado el 10/12/2019 07:19                Compartir

Hoy entra en vigor la transformación de la plaza del Mercado en espacio para peatones.

Por este motivo desde el área de Movilidad Sostenible se han señalizado unos cambios y se reordena el tráfico rodado del centro de la siguiente manera:

- Se restringe el paso en la calle Unió en sentido la Rambla por los vehículos en general, autorizando únicamente el paso del transporte público y los vehículos con ACIRE Sant Jaume, Mercat i Missió. Se señaliza el carril bus ACIRE el carril de circulación del tramo de Jaume III comprendido entre la calle Bonaire y la plaça Joan Carlos I.

- Se mejoran los espacios peatonales de la calle Unió y se peatonalizar el perímetrede la Plaza del Mercado eliminando las reservas de estacionamiento existentes.

- El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se segrega de manera que la entrada por la plaza de en Coll será sólo para residentes y abonados, la entrada por La Rambla será para acceso general (vehículos de rotación, residentes y abonados). Los abonados del aparcamiento de plaza Mayor no residentes autorizados a los ACIRE de la Missió, Santiago o Plaza Mayor no estarán autorizados a transitar por la calle Unió y deberán entrar en el aparcamiento desde la Rambla.

Para facilitar al máximo el acceso principal al aparcamiento de plaza Mayor por la Rambla y mejorar la circulación del transporte público en el centro se prolongará el carril bus-ACIRE existente entre la Rambla y Costa de la Sangre. Se suprime el horario diurno de aparcamiento en este espacio.

Hay que recordar que desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos, que gestiona el aparcamiento de Plaza Mayor, se han habilitado 30 abonos en el aparcamiento de Plaza Mayor por un precio de 65 euros al mes para aquellas personas que disponen de distintivo ACIRE plaza del Mercado o bien ACIRE Santiago empadronados en las siguientes calles: Unión, Sastre Roig, Can Jaquatot, Can Pueyo, Huerta del Sol, Can Campaner, Rosa, Can Serinyà, Capuchinas, Palma, Can Armengol, Sacristía de Santiago, plaza Weyler y la calle Riera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca