Palma
Últimos días para presentarse a la convocatoria para cubrir 140 plazas de persones conductoras de la EMT

Últimos días para presentarse a la convocatoria para cubrir 140 plazas de persones conductoras de la EMT

Actualizado el 09/12/2019 12:32                Compartir

Hasta la semana que viene está abierto el plazo para presentarse a la convocatoria para cubrir, mediante concurso-oposición, 140 plazas de personas conductoras de la Empresa Municipal de Transportes, que se incorporarían a la EMT siempre que las tasas de reposición lo permitan.

Por primera vez esta convocatoria determina que un 40% de las plazas ofertades sean cubiertas por mujeres, tal y como establece el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma 2018-2019 como medida para promover el acceso y promoción de mujeres a colectivos profesionales con una presencia masculina hegemónica. En el caso de la EMT el 92,46% de la plantilla son hombres mientras el 7,54% son mujeres.

En este sentido, el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, destaca que "es un proceso insólito que esta convocatoria reserve un 40% de las plazas para mujeres". Asimismo, Dalmau remarca la importancia que tendrá en el proceso de mejorar la EMT. "Esta convocatoria para cubrir plazas de personas conductoras es determinante para dotar la empresa de recursos humanos necesarios para afrontar un cambio que permitirá tener una red más eficiente, más moderna y que contribuya a que Palma tenga un modelo de movilidad más sostenible", dice.
El concurso oposición de esta convocatoria estipula que las persones aspirantes tienen que estar en posesión del carné de conducir D vigente y homologado, la tarjeta de calificación profesional , acreditar conocimientos de comprensión y expresión elementales de lengua catalana (A2) y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En concreto, las pruebas de este concurso consistirán en un examen teórico tipo test de evaluación de aptitudes, una prueba de catalán para las personas que no aporten el certificado acreditativo, una valoración de méritos y una entrevista personal.

Las persones aspirantes pueden presentar las solicitudes hasta día 13 de diciembre tanto en la sede de la EMT (c/Josep Anselm Clavé, 5) como las cocheras de la EMT ubicadas al polígono de Sant Mateu (ctra Coll de en Rebassa en Son Ferriol).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca